El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Omar Infante y Oswaldo Arcia en busca de un nuevo rumbo

Tras vivir una serie de momentos dulces y amargos, Omar Infante, ha sido colocado en asignación por los Reales de Kansas City, por su inconsistente rendimiento durante la presente zafra de las Grandes Ligas.

En lo que va de campaña, Infante solo ha podido batear para un promedio de .239, con nueve dobles y 11 remolcadas en 134 turnos al madero. En el aspecto defensivo, el infielder ha cometido cuatro errores en la intermedia.

Infante inició la zafra con cierta regularidad, sin embargo, a partir de junio comenzó a tener un rol complementario ante la aparición del novato Whitley Merrifield.

Merrifield, está llamado a ser el sustito de Infante en la segunda base. En 25 juegos como profesional, el novato ha conseguido tener un average de .324, al conectar 34 hits en 105 turnos al bate.

Con la divisa de Kansas City, Infante jugó un rol  protagónico en la campaña 2014, año en el que accedieron a la Serie Mundial. Dayton Moore (gerente general de los Reales), analizó para la página de las Grandes Ligas, la decisión con respecto a Infante.

“Cuando lo firmamos pensamos en el futuro. Tuvo grandes temporadas como en 2014 pero simplemente no resultó en la última instancia”, explicó.

Por otra parte, Ned Yost (manager de Kansas City) destacó la actuación de Infante durante la campaña 2014 y explicó su importancia en el acceso al Clásico de Otoño.

“No sé si hubiésemos ido a la Serie Mundial de 2014 sin él. Omar nos ayudó a lo grande”

Esperaban más

De igual manera, el jardinero, Oswaldo Arcia fue colocado en asignación por parte de los Mellizos de Minnesota. El oriundo de Anaco, es uno de los peloteros con más fuerza dentro del béisbol de Grandes Ligas, no obstante, el criollo ha tenido un flojo rendimiento durante la campaña, consiguiendo un promedio de .214, con cuatro jonrones y 12 carreras fletadas en 30 partidos disputados.

El jardinero de 25 años, quien en el 2014 tuvo una campaña positiva al conectar 20 cuadrangulares en 103 turnos al bate, podría ser reclamado en waivers o cambiado durante el período de 10 días.

Paul Molitor, estratega de los Mellizos, consideró que el conjunto de Minnesota toma la decisión de colocar a Arcia en asignación porque se encuentra buscando más versatilidad.

“Arcia lleva mucho tiempo aquí y no sé qué va a pasar. Veremos si hay interés de parte de otros clubes. Ha sido una aventura llena de altibajos. Ha estado en nuestra organización por mucho tiempo y trabajó mucho en ligas menores para llegar hasta aquí. Tuvo algunos buenos momentos, pero cuando evaluamos nuestro roster de 25 jugadores, decidimos que necesitábamos más versatilidad”, afirmó.

Normas de transacción

Las divisas de ambos criollos, tienen un período de diez días para tomar una de las siguientes determinaciones: cambiarlo a otro equipo, despedirlo o colocarlo en la lista de waivers.

En caso de colocar a los peloteros en waivers, se reactivarían las opciones de ligas menores para los jugadores, instancia en la que podrían ser reclamados por otra divisa, sin la necesidad de que el equipo que adquiera sus servicios tenga que pagar alguna compensación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...