El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ohtani recibió Premio al Logro Histórico

El galardón es otorgado para reconocer a aquellos que, bien sea con una gesta particular en un año particular, o por sus logros de por vida, causan un impacto mayor en el juego de béisbol.

Todavía faltan un par de semanas para que sepamos si Shohei Ohtani ganó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana que entrega la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. Pero la temporada 2021 del fenómeno japonés fue tan extraordinaria, sensacional y única que el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, ha reconocido formalmente su significado histórico.

De acuerdo a lo reseñado por MLB.com, la noche de este martes en Minute Maid Park, antes del Juego 1 de la Serie Mundial, Manfred le entregó a Ohtani el Premio al Logro Histórico del Comisionado. El ex Comisionado Bud Selig creó tal honor en 1998, pero esta es la primera vez que Manfred selecciona al ganador desde que tomó el pues de Selig en el 2015.

El galardón es otorgado para reconocer a aquellos que, bien sea con una gesta particular en un año particular, o por sus logros de por vida, causan un impacto mayor en el juego de béisbol. Y al convertirse, entre muchas otras cosas, en el primer jugador que asiste al Juego de Estrellas en dos roles distintos – abriendo en el lineup de la Liga Americana como pitcher y bateador designado – Ohtani ciertamente hizo eso.

“Durante los próximos años, yo sé que habrá muchos premios y reconocimientos para ti”, le dijo Manfred a Ohtani durante una conferencia de prensa para anunciar el premio. “Pero sentí que el 2021 fue tan especial que era importante reconocer este logro histórico del 2021 con un premio enfocado en el 2021”.

Ohtani es el 16to ganador del Premio al Logro Histórico del Comisionado, que fue diseñado por Tiffany & Co. y tiene una base de plata con una pelota de oro montada encima.

“Este premio no se entrega cada año, así que yo sé lo especial que es”, comentó Ohtani. “No estoy realmente seguro de que lo merezca, pero visto que el señor Manfred no lo está dando, voy a aceptarlo”.

A lo largo de la temporada 2021, los recopiladores de estadísticas tuvieron una complicada tarea a la hora de encontrar precedentes para varios de los logros de Ohtani, como cuando se convirtió en el primer pitcher desde Babe Ruth en 1921 en hacer una apertura mientras lideraba a las Grandes Ligas en jonrones o en el primer pitcher desde el venezolano César Tovar – que abrió ese día para jugar las nueve posiciones – en 1968 en abrir un juego como lanzador y primer bate.

Pero, la verdad, es que la campaña de Ohtani no tiene precedentes.

Como bateador, acumuló 46 jonrones, 26 dobles, ocho triples, 100 empujadas, 26 bases robadas, un OPS de .965 y 103 carreras anotadas. Como lanzador, dejó marca de 9-2 con efectividad de 3.18 y 156 ponches en 130.1 innings.

Ningún jugador en la Liga Americana o en la Liga Nacional había hecho 10 aperturas y conectado 30 o más vuelacercas. Y ninguno había dado 10 o más bambinazos y ponchado a 100 bateadores.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...