El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oficial: Raheem Sterling ya luce los colores del Chelsea FC

Sterling publicó una carta en redes sociales despidiéndose del Manchester City, club en el que había estado desde 2015

El Chelsea confirmó este miércoles el fichaje de Raheem Sterling, por el que han pagado 47,5 millones de libras (unos 55 millones de euros) al Manchester City.

La confirmación del fichaje llega después de que esta mañana el propio Sterling publicara una carta despidiéndose del City, club en el que ha estado desde que le ficharan del Liverpool en 2015 por 57 millones de euros.

Con los celestes, Sterling disputó 339 partidos en los que marcó 131 goles. Ganó cuatro Premier League y llegó a la final de la Liga de Campeones en 2021, en la que perdió contra el Chelsea.

Este es el primer gran fichaje desde la marcha de Roman Abramovich y la llegada al club del multimillonario Todd Boehly.

El fichaje de Sterling llega en mitad de la pretemporada del Chelsea, que se encuentra en tierras estadounidenses preparando el asalto a la próxima campaña.

"He conseguido mucho en mi carrera, pero aún me queda mucho por delante, y espero lograrlo en la camiseta del Chelsea y bajo el mando de Thomas Tuchel", dijo Sterling, que además ha disputado 77 partidos con la selección inglesa.

"Londres es mi casa", añadió Sterling, que nació a unos pocos metros del actual estadio de Wembley. "Es donde todo empezó y es increíble que ahora tenga la oportunidad de jugar enfrente de mis amigos todas las semanas en Stamford Bridge".

Sterling, de 27 años, es la segunda salida del ataque del City en este mercado veraniego. Tanto él como Gabriel Jesús se han marchado a presuntos rivales directos del City, mientras que Pep Guardiola ha reclutado a Erling Haaland y Julián Álvarez

El delantero inglés ha firmado un contrato de cinco años, con opción a uno más, con el Chelsea.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...