El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Oficial: Liga Venezolana de Béisbol Profesional comenzará en octubre

Se mantendrán los seis importados por equipo pero se aumentó la cantidad de partidos en temporada regular de 42 a 49. La aerolínea Conviasa podría ser la principal opción en transporte para las ocho novenas

La idea de comenzar la pelota venezolana en noviembre y no en octubre (como se está acostumbrado) quedó atrás luego de que directivos de los ocho equipos de la LVBP  y personalidades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte acordaran la fecha inicial que será el próximo 18 de octubre, según informaciones del portal deportivo Béisbol Play.

Carlos Valmore Rodríguez, periodista de ese medio de comunicación y que reafirmó la noticia, estuvo presente en la quinta reunión que se celebraba esta semana entre equipos de la liga y gobierno nacional, debido a que el principal patrocinante del béisbol criollo no estaba de acuerdo con que el torneo 2019-2020 se inaugurara en noviembre y solo se realizaran 42 encuentros.

Sin embargo, la cantidad de extranjeros para jugar en Venezuela se mantendrá. Habrán seis importados por equipo pero se aumentaron la cantidad de encuentros para cada conjunto de 42 a 49, informó la página especializada en béisbol nacional e internacional. 

Nuevos planes

El presidente de la LVBP, Juan José Ávila, acotó que aún tomando en cuenta el inicio de la fiesta deportiva en octubre, podría empezar de igual forma la postemporada en diciembre y no en enero. El ministro Pedro Infante también resaltó algunos cambios en cuanto a transporte de los clubes. 

Ávila no desechó la posibilidad de que la postemporada suba el telón en diciembre, después de los días de descanso por las festividades navideñas. “El motivo es la cantidad de fechas libres que quedarían comenzando el 18 de octubre con un calendario de 49 juegos por equipo”, señaló Valmore Rodriguez en su cuenta de Twitter.

Infante dio a conocer un plan para que la aerolínea del gobierno, Conviasa “apoyará a los equipos con el traslado aéreo y que funja como patrocinante” comentó el ejecutivo al mismo tiempo que vaticinó “garantizar un sistema de soporte eléctrico para los cotejos de la campaña.”

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...