El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oficial: Hamilton seguirá con Mercedes durante 2021

La escudería de Brackley ha hecho oficial este lunes a las 1:00 hora de Londres la renovación de Hamilton hasta finales del 2021

Mercedes y Lewis Hamilton seguirán juntos en el Mundial de Fórmula 1 por noveno año consecutivo. La escudería de Brackley ha hecho oficial este lunes a las 1:00 hora de Londres la renovación de Hamilton hasta finales del 2021, una de las condiciones irrenunciables que Daimler había impuesto para firmar el acuerdo debido a la incertidumbre económica que ha provocado la pandemia del coronavirus.

El actual campeón, que desde hace varias semanas se encuentra en las montañas de Colorado (Estados Unidos) preparándose físicamente antes de subirse al W12 en el shakedown (jornada de rodaje) que las flechas de plata organizarán en el circuito de Silverstone el próximo 2 de marzo, agradece en una nota de prensa la confianza que la formación de Northamptonshire le ha brindado en todo momento, así como lanza un mensaje a sus rivales afirmando que sigue teniendo la misma determinación por ganar.

Mercedes y Hamilton crearán una fundación benéfica

“Tengo muchas ganas de empezar mi novena temporada en Mercedes. Nuestro equipo ha conseguido grandes cosas juntos y solo pensamos en construir sobre nuestro éxito para ir más allá y buscando mejorar siempre dentro y fuera del circuito. Tengo la misma determinación para continuar el camino que empezamos para hacer el deporte de motor más diverso para las futuras generaciones. Agradezco a Mercedes el gran apoyo en este asunto. Estoy orgulloso de poder decir que ese esfuerzo irá a más este año con la creación de una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Me inspira todo lo que podemos construir juntos y no puedo esperar para volver en marzo”, asegura Lewis.

De igual modo, Toto Wolff afirma que nunca han tenido la intención de reemplazar al piloto de Stevenage y que sólo lo excepcional que fue el 2020 por la Covid-19 ha hecho que rubricar esta nueva alianza haya llevado un poco más de tiempo: “Siempre estuvimos en la misma línea que Lewis en que debíamos continuar, pero el año tan inusual que ha sido 2020 hizo que finalizar el proceso nos llevara más tiempo. Juntos, hemos decidido extender nuestra relación una temporada más y llevar este largo proyecto al siguiente nivel con nuestro cometido compartido de hacer este deporte más diverso. Los récords de Lewis le colocan entre los mejores deportistas que hemos visto y es muy valorado por nuestra marca y los patrocinadores. La historia de Mercedes y Lewis ha entrado en los libros de historia de nuestro deporte desde hace ocho temporadas. Tenemos hambre para competir y añadir más capítulos aún”, afirma Toto Wolff.

Cabe destacar que ambas partes han llegado a un acuerdo para crear una fundación benéfica que promueva la diversidad e inclusión social, uno de los proyectos estrella de Lewis Hamilton fuera de los circuitos. Dentro, el británico tratará esta temporada de aumentar sus inmaculados registros al volante del Mercedes (116 podios, 74 victorias o 72 poles position en 156 grandes premios) para superar a Michael Schumacher y ascender a lo más alto del Olimpo del campeonato. Red Bull, Honda y Max Verstappen, a buen seguro, que intentarán impedirlo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...