El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ofensiva permanece inerte en el clásico

En el análisis previo al Clásico Mundial de Béisbol 2017, la ofensiva de Venezuela lucía como una de las mejores y más potentes de los 16 países que conforman el torneo. En el roster están presente bateadores de la estirpe de Miguel Cabrera, José Altuve y Carlos González, todos campeones bates de las Grandes Ligas y considerados en la élite del bateo.

Precisamente esa era la principal fortaleza que se mencionaba en cualquier discusión, pero una vez arrancó el evento, ese punto a favor resultó ser una debilidad.

La toletería criolla promedia apenas 4.3 carreras anotadas por juego, average que está inflado por dos juegos, en el que se anotó 11 carreras (vs. Italia) y nueve (ante México). Si se saca ese par de enfrentamientos, la relación cae a 1.5 rayitas por duelo.

El tope de la improductiva ofensiva se vivió el jueves ante República Dominicana. Los venezolanos cayeron por cuarta vez en cuatro desafíos en la historia del Clásico Mundial de Béisbol ante los quisqueyano y, para colmo de males, recibió la primera blanqueada en la historia del certamen.

La selección tricolor solo conectó ocho imparables y recibió par de boletos. Las posibilidades de anotar fueron escasas y las pocas que se presentaron no fueron aprovechas.

Parte del panorama oscuro se completó con la salida de juego de Miguel Cabrera, por molestias en la espalda, en el sexto inning. Aunque Cabrera tiene en el torneo un paupérrimo promedio de bateo de .190 en seis encuentros, con un jonrón, tres remolcadas y dos anotadas, su calidad con el madero lo hace un jugador entrañable.

Venezuela también perdió esta semana a Martín Prado, quien se unió a Salvador Pérez, como la otra baja dentro de la alineación nacional.

Parte de la anemia ofensiva se debe a que entre Altuve, “Miggy”, Víctor Martínez y Odúbel Herrera promedian para .189 (74-14), con dos vuelacercas, nueve anotadas y tres fletadas.

Casualmente, el pitcheo que faltó en la primera ronda, que complicó el pase a la segunda, apareció en esta nueva instancia, pero el bateo desapareció. Ahora los dirigidos por Omar Vizquel tendrán que ligar que Estados Unidos termine como líder del Grupo F, con tres victorias, y ellos ganarle este sábado (3:30 p. m.) a Puerto Rico por más de tres carreras.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...