El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Odúbel Herrera: “Confío en mi talento” [+Fotos]

En su primera temporada en las Grandes Ligas a Odúbel Herrera le faltó un hit para alcanzar la cifra (148) establecida por Alfonso “Chico” Carrasquel de más imparables para un pelotero venezolano en su año de debut.

También respondió de manera notable al experimento de los Filis de Filadelfia de colocarlo de manera regular en el jardín central, el criollo terminó la campaña con la segunda mayor cantidad de carreras evitadas (10) de la Liga Nacional para un centerfielder.

Herrera dejó muy alta la vara para comparar lo que será su desempeño en su segunda campaña en las Mayores, en la que tendrá que certificar por qué el mánager Pete Mackanin no duda en darle nuevamente la titularidad en la parejera central y contar con él para ser la bujía ofensiva de los Filis.

“Voy a mantener mi misma manera de jugar y el enfoque que siempre muestro en el terreno de juego, para qué cambiar algo que le gustó a todos aquí el año pasado”, responde Herrera a Versión Final mostrando con su característica humildad y simpleza, rasgos que no le quitan el protagonismo que se ha ganado en el Brigth House Field, sede primaveral de los Filis.

“Por ahí hablan de que siempre es un poco más difícil el segundo año, yo lo veo diferente, ya uno conoce a lo que se va a enfrentar y lo que no se debe hacer”, dijo.

En el 2015, el “Torito” logró liderar a Filadelfia en carreras anotadas (64), imparables (147) y promedio de bateo (.297); sin embargo, el criollo insiste en que aún puede aportar de manera más consistente a la ofensiva de los cuáqueros.

“Aún me falta por mejorar, gracias a Dios siempre he confi ado en mi talento, en mis herramientas y en mi capacidad de jugar a la pelota, sé que puedo dar más, mi carrera está apenas empezando”, puntualizó el zuliano.

Odúbel dejó claro que no desea cambiar en algo su estilo de juego para tratar de darle consistencia a su rendimiento. “Mientras siga teniendo buenos resultados voy a mantener mi approach (enfoque) sobre el home, no hay que forzar nada, simplemente hacer las cosas como uno sabe”.

Guante seguro

Antes de su estreno en la Gran Carpa, Herrera no tenía idea de lo que podría toparse siendo outfi elder a tiempo completo, pero más allá de eso su índice de rendimiento defensivo (11.7) fue el segundo mejor del viejo circuito y el quinto en todo el big show, de acuerdo a cifras de Fangraphs.

“En el centerfield hice una buena cantidad de ajustes, pude responder a lo que me pedían aquí, pero sé que puedo ser mucho mejor, aún me sigo adaptando a la posición”, acotó el oriundo de San José de Heras.

“Le he puesto mucha dedicación a mi trabajo en esta pretemporada, sobre todo con los fly (elevados) corriendo hacia atrás, aquellos que están por encima de mi cabeza, me estoy esforzando mucho”.

Con su dedicación y talento Herrera supo ganarse el reconocimiento del cuerpo técnico. “Siempre es difícil para los jóvenes llegar aquí y poder establecerse, la confianza que me ha dado el mánager me ayudó a desenvolverme mejor, él me sabido hacerme ver qué cosas están bien, y las que no, también me lo ha dicho de manera muy clara”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...