El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Obama recibe a Stephen Curry en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un gran fanático del baloncesto y de los Bulls de Chicago, recibió hoy en la Casa Blanca a los campeones de la NBA, los Warriors de Golden State, y al margen de bromear, calificó su juego como algo precioso.

Obama consideró que los Warriors, encabezados por su estrella, el base Stephen Curry, han generado toda una revolución dentro del deporte de la canasta con lo que el presidente estadounidense definió de una alineación “atómica”.

El mandatario estadounidense explicó que los componentes de esta alineación atacan con tiros de larga distancia en vez de depender de los clásicos gigantes de la pintura.

“Es precioso verlos jugar cuando están bien engranados”, explicó Obama durante una ceremonia en la Casa Blanca.

Obama, un fanático de los Bulls, no pudo evitar una referencia a aquellos fabulosos equipos de Chicago de los 90, con Jordan de gran estrella.

El equipo entregó a Obama la tradicional camiseta con el número 44. Kerr recordó que Obama será un agente libre al final del año, cuando termine su segundo y último período en la Casa Blanca.

“Considere esto como una señal de una oferta que está en camino”, destacó Kerr al entregar la camiseta a Obama, y mientras el presidente exhibió su técnica para tirar el balón.

Obama también bromeó que hubiera preferido tener la presencia de Riley Curry, la hija pequeña de Curry, en la Casa Blanca para que acompañase a su padre, al que también le dijo que el tiro a canasta que tiene el escolta Klay Thompson era más “bonito” que el suyo.

El acto, que duró más de dos horas, también contó con la asistencia de un grupo de jóvenes estudiantes que tuvieron la suerte de presenciar la ceremonia junto a figuras gubernamentales y otros invitados en la Sala Este de la Casa Blanca.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...