El diario plural del Zulia

Oakland suma 11 en fila y Deolis Guerra se lleva la victoria

Los californianos vinieron de atrás en la decima entrada para vencer a los Mellizos 13-12 y alcanzar su decimo primera victoria al hilo.

Los Atléticos de Oakland extendieron a 11 su número de victorias consecutivas este miércoles, al revertir un déficit de dos carreras para superar 13-12 a los Mellizos de Minnesota.

El venezolano Luis Arráez soltó un roletazo del dominicano Ramón Laureano, lo que constituyó el segundo error de Minnesota en el décimo episodio y dio el triunfo a los locales.

Otro dominicano, Nelson Cruz, sumó dos vuelacercas y cuatro empujadas por los Mellizos, mientras que Byron Buxton sacudió un cuadrangular de dos carreras ante Lou Trivinio para dar a Minnesota una ventaja de 12-10 en el décimo capítulo.

El quisqueyano Alex Colomé (1-2) sacó los primeros dos outs de la parte baja, con el corredor automático en la intermedia. Entregó después boletos a Seth Brown y al venezolano Elvis Andrus para llenar las bases.

Mark Canha conectó una roleta con la que debió haber concluido el encuentro. Sin embargo, el intermedista Travis Blankenhorn permitió que la pelota le rebotara en el guante para que entrara una carrera.

Blankenhorn había ingresado como corredor emergente por Josh Donaldson en el décimo episodio.

Laureano pegó un rodado hacia Arráez, para lo que debió ser el último out. El venezolano, quien se mudó de segunda a tercera en la décima entrada, erró su tiro a su compatriota, el primera base Willians Astudillo.

Llegaron así las carreras del empate y de la diferencia.

El venezolano Deolis Guerra (1-0) sacó el último out del décimo inning y se llevó el triunfo.

Por los Mellizos, los venezolanos Arráez se fue de 5-2 con dos anotadas, Astudillo de 6-1 con una remolcada. Los dominicanos Cruz de 5-2 con dos anotadas y cuatro empujadas, Jorge Polanco de 6-4 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 5-0 con una anotada. El venezolano Elvis Andrus de 4-1 con dos anotadas y una empujada.

Lea también
Comentarios
Cargando...