El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

"Nunca caminarás solo": la inspiración del Liverpool para conquistar la Europa League [+Video]

"Nunca caminarás solo", canta Anfield Road cada vez que los reds saltan al terreno de juego. Pocos equipos tienen una fanaticada tan fiel como el Liverpool, club cuyo himno se ha convertido en una referencia en el mundo futbolístico y en el lema para inspirar noches de remontadas y glorias.

You'll never walk alone será entonado por miles de hinchas del cuadro de Jürgen Klopp este miércoles, cuando el conjunto inglés se enfrente al Sevilla en la final de la Europa League, encuentro que se disputará en Basilea.

Pocos conocen la historia detrás de la canción que se ha convertido en el himno de este equipo y que ha sido adoptada por otros clubes como el Borussia Dortmund.

Fue la banda Gerry and the Pacemakers, nativos de Liverpool y amigos de The Beatles, quienes en 1963 popularizaron la canción, que originalmente formaba parte del musical Carrusel, interpretada en 1945 por Rodgers and Hammerstein.

Noche de remontada

La canción ha inspirado grande hitos del fútbol y noches mágicas para el Liverpool, siendo la final de la Liga de Campeones del 2005 uno de los partidos más emocionante en la historia de la competición. El conjunto inglés caía 3-0 contra el Milan en la primera mitad y en el segundo tiempo lograron igualar el marcador y forzar los penales para terminar llevándose el título.

El cuadro de Anfield invadirá este miércoles el Saint Jacob Park, apelando al You'll never walk alone para conseguir su primer título continental desde aquella final de Estambul en el 2005.

Los reds buscarán ganar su cuarto título en esta competición, luego de vencer en 1973, 1976 y 2001. No la tendrán fácil, pues enfrentarán al actual bicampeón de la Europa League y máximo ganador de la competición: el Sevilla.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...