El diario plural del Zulia

Nueva generación de pitchers venezolanos destacan

Una nueva generación de lanzadores venezolanos destacan en las Grandes Ligas. Antonio Senzatela, Germán Márquez, Felipe Rivero, José Torres y Edubray Ramos comandan la legión de brazos criollos, que cuentan con una alta calidad en sus envíos.

Senzatela será el cuarto abridor en la rotación de los Rockies de Colorado. El derecho nunca ha lanzado más allá de Doble-A, pero su recta, que llega a 98 millas por hora, slider y cambio, le permitirá hacer su estreno en la Gran Carpa este año.

Su compatriota Márquez también logró un lugar con los rocosos, pero como relevo largo. El bolivarense es considerado el cuarto mejor prospecto de la organización y al igual que Senzatela, cuenta con un envío rápido que lo puede lanzar a 98 MPH, además de una gran curva y un cambio de velocidad.

Los zurdos Rivero y Torres son un par de lanzallamas, que cautivaron la atención de las Grandes Ligas. El primero pertenece a los Piratas de Pittsburgh y durante la primavera su recta llegó a 100 millas por hora, que combinada con un cambio, le permitió dejar efectividad inmaculada en 10.0 capítulos, mientras que el segundo tuvo promedio de carreras limpias recibidas de 2.70 en 10.0 tramos, con 16 abanicados, luciendo un envío rápido, que llega a las 99 MPH.

Ramos, de los Filis de Filadelfia, completa la nueva generación, que como sus compatriotas, cuentan con su recta como principal arma, que la utilizará con frecuencia en el séptimo inning, tras ganarse un puesto en la pretemporada.

Lea también
Comentarios
Cargando...