El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Novak Djokovic jugará el US Open, pese a la pandemia

Finalmente el 17 veces ganador de Torneos Grandes, Novak Djokovic, dice “sí” a jugar el Abierto de Estados Unidos.

Finalmente el 17 veces ganador de Torneos Grandes, Novak Djokovic, dice “sí” a jugar el Abierto de Estados Unidos. Nole anunció este jueves que participará en el torneo de Grand Slam y en la puesta a punto en cancha dura que le precede en Nueva York.

El serbio inicialmente se quejó de los planes de la Asociación de Tenis de EE. UU. Para tratar de proteger a las personas de la pandemia del coronavirus con medidas como limitar el tamaño de los séquitos de los jugadores, llegando incluso a decir que no sabía si participaría.

“No fue una decisión fácil de tomar con todos los obstáculos y desafíos en muchos lados”, dijo Djokovic, “pero la perspectiva de competir nuevamente me emociona mucho”, agregó.

El US Open está programado para comenzar el 31 de agosto, sin espectadores. Antes de eso, el Western & Southern Open, que normalmente se realiza en Cincinnati, se jugará en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King en Flushing Meadows, a partir del 22 de agosto.

Djokovic ha ganado tres de sus 17 títulos de Grand Slam en el US Open y fue subcampeón en cinco ocasiones. Al jugar este año, tendrá la oportunidad de reducir la brecha entre él y los únicos dos hombres con más trofeos importantes: Roger Federer y Rafael Nadal.

Federer, que ha ganado 20 campeonatos grandes, estará fuera de juego por el resto de 2020 luego de dos operaciones en su rodilla derecha. Nadal, que posee 19 títulos importantes y es el campeón reinante en Nueva York, dijo que se retiraba del US Open debido a preocupaciones sobre viajar en medio de la pandemia.

Otros jugadores que han dicho que no jugarán en el US Open incluyen a la mujer mejor clasificada, Ash Barty, y al ex campeón masculino Stan Wawrinka.

Fiona Ferro, quien ganó el primer torneo cuando se reanudó la gira, la semana pasada en Palermo, Italia, se retiró el jueves, citando una lesión en las costillas. Eso permitió a Caroline Dolehide pasar al cuadro principal en Nueva York y renunciar a su comodín, que la USTA le dio a otra estadounidense, Claire Liu.

Djokovic fue una de varias personas, incluida su esposa; uno de sus entrenadores, Goran Ivanisevic; y otros jugadores, que contrajeron el coronavirus durante una gira de exhibición que organizó en Serbia y Croacia mientras se suspendían las giras de tenis profesional.

En las exhibiciones, que según Djokovic recaudaron dinero para los afectados por la pandemia, las gradas estaban llenas y los jugadores interactuaron casualmente con los fanáticos y entre ellos fuera de la cancha. La gira finalmente se cerró.

Anteriormente, cuando se estaba quedando en España en mayo, Djokovic rompió las reglas locales de bloqueo al practicar en un club de tenis aproximadamente una semana antes de que se le permitiera.

Soy consciente de que esta vez será muy diferente con todos los protocolos y medidas de seguridad que se implementan para proteger a los jugadores y la gente de Nueva York”, dijo Djokovic en un comunicado emitido este jueves. “Sin embargo, he entrenado duro con mi equipo y he puesto en forma mi cuerpo, así que estoy listo para adaptarme a las nuevas condiciones. Hice todos los chequeos para asegurarme de estar completamente recuperado y listo para regresar a la cancha completamente comprometido con jugar mi mejor tenis”, finalizó.

Tiene marca de 18-0 esta temporada, incluida una victoria en el Abierto de Australia en febrero. Ese es el único torneo de Grand Slam que se ha completado este año hasta ahora, porque el Abierto de Francia se pospuso en mayo (ahora comenzará el 27 de septiembre, dos semanas después de que termine el Abierto de EE. UU.) Y Wimbledon fue cancelado por primera vez en 75 años.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...