El diario plural del Zulia

¡Noche histórica!: Tiburones conquista su primera Serie del Caribe

Los escualos derrotaron a Tigres del Licey para ganar su primer torneo caribeño en la historia de la institución. Ricardo Pinto tuvo otra salida estelar, y se llevó el premio MVP del torneo. Octavo título para Venezuela, que ganó por última vez en 2009 con los Tigres de Aragua

Después de 15 largos años de espera, Venezuela vuelve a reinar en el Caribe. Tiburones de La Guaira consiguió romper el maleficio y venció 3-0 a Tigres del Licey y gritó campeón de la Serie del Caribe 2024, la primera en la historia de la organización.

Los escualos se suman a Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua, como los únicos ganadores del torneo subcontinental, y el primero en 15 años, desde que los aragüeños lo hiciesen en 2009.

El Jugador Más Valioso del torneo se lo llevó Ricardo Pinto, quien en el encuentro final realizó otra salida de leyenda, con 5.2 innings, cero carreras concedidas, solo cuatro inatrapables y recetó seis ponches.

El que también fue el MVP de la final de la Lvbp, sufrió la amenaza de la ofensiva dominicana en la sexta entrada, pero un relevo de Jorge Cavaneiro sacó un importante inning en blanco.

La primera carrera criolla vino gracias a un elevado de sacrificio de Alcides Escobar, que trajo al plato a Odubel Herrera en el cuarto episodio.

Hernán Pérez tuvo otro batazo en el momento decisivo, con un triple remolcador en el quinto capítulo, con el que luego anotó gracias a jugada de selección.

La combinación habitual no falló, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández pusieron broche final a un emotivo torneo para el equipo litoralense.

Oswaldo "Ozzie" Guillén no para de hacer historia. Después de romper la sequía de 38 años sin títulos de Lvbp para Tiburones, ahora logra el primer campeonato de la Serie del Caribe en la historia de la institución.

Venezuela obtiene su octavo campeonato del Caribe, e iguala a Cuba en el cuarto lugar en la tabla histórica.

Tiburones también logra vengar a Leones del Caracas, quienes cayeron en la final del año anterior ante los propios Tigres del Licey, y justamente por el mismo resultado de 3-0.

La gran final batió el récord de asistencia de la historia de la Serie del Caribe. 36.677 espectadores acudieron al loanDepot Park, de Miami, que se convirtió en el escenario para la fiesta de los fanáticos criollos, que contó con la presencia de figuras como Luis Arráez y Miguel Cabrera.

Lea también
Comentarios
Cargando...