El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

No hay señales aún de la PLB

El tiempo pasa y la duda queda. La afición venezolana tendrá que esperar hasta el próximo año para ver a sus equipos favoritos de baloncesto en acción, pero la fecha exacta aún es una duda, aunque se estima que el inicio de la temporada sea para la segunda quincena de febrero.

José David Hernández, gerente deportivo de Guaros de Lara, conversó con Versión Final y mantuvo que todavía faltan “detalles” por finiquitar para acordar el día del primer salto entre dos de la nueva temporada en Venezuela.

Hasta la fecha, en los cónclaves sostenidos por los dueños de las franquicias criollas se han adelantado el tema calendario en cuanto a enfrentamientos y el reglamento.

Para la temporada 2017, hasta ahora, se mantiene el mismo formato de la pasada temporada: clasifican a la postemporada los cuatro mejores equipos de cada conferencia para iniciar la ronda eliminatoria.

En cuanto al tema de los importados, Hernández indicó que serían tres los que estarían en los tabloncillos reforzando a los dos criollos, contrario a los dos cupos para extranjeros que se manejaban para esta temporada, aunque esta decisión podría cambiar en las siguientes reuniones.

Reto americano

Con el zuliano Jorge Arrieta como nuevo técnico del equipo larense, los Guaros enfrentarán el reto de defender el título de la Liga de las Américas entre el 27 y 29 de enero, en Monterrey, México.

Es precisamente con miras a la justa continental que la directiva crepuscular convocó a sus jugadores para iniciar los entrenamientos el martes 3 de enero.

Los barquisimetanos se ubicaron en el grupo B y disputarán el pase a la siguiente fase ante Caballos de Coclé, de Panamá, Fuerza Regia de Monterrey, de México, y Leones de Quilpé, de Chile.

“Es un grupo interesante con equipos que están jugando. Nosotros vamos a afrontar una primera fase sin juegos realizados. No hay que subestimarlos”, concluyó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...