El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡No hay quinto malo! Cleveland derrota a Toronto y avanza a la Serie Mundial

19 años después los Indios de Cleveland regresan al Clásico de Otoño. Este miércoles, la tribu dirigida por Terry Francona se impuso 3-0 a los Azulejos de Toronto en el quinto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y avanzó a su primera Serie Mundial desde 1997.

En aquel entonces, los Indios perdieron en siete encuentros ante los Marlins de Florida y dos temporadas antes también habían caído en el Clásico de Otoño contra los Bravos de Atlante.

Mike Napoli adelantó a los Indios en el Rogers Centre de Toronto al remolcar a Francisco Lindor y poner la pizarra 1-0 a favor de Cleveland.

Posteriormente, cuadrangulares solitarios de Carlos Santana y Coco Crisp, en el tercer y cuarto episodio, respectivamente, aumentaron la ventaja de los Indios y pondrían cifras definitivas a un duelo que se decidió desde el montículo.

El venezolano Ezequiel Carrera ligó de 3-0 con un par de ponches, mientras que el receptor Dioner Navarro salió como emergente y conectó un imparable en una visita al plato.

Bryan Shaw, en un episodio de labor, se llevó el triunfo, mientras que el mexicano Marco Estrada cargó con el revés.

El cerrador Cody Allen se encargó de poner punto y final al encuentro y se acreditó su tercer rescate de la postemporada.

Los Indios recibirán el próximo martes 25 de octubre en el Progressive Field al ganador de la Serie de Campeonato entre los Dodgers y los Cachorros para disputar el primer juego de la Serie Mundial 2016.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...