El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Neymar podría ser demandado por violación y explotación sexual

El futbolista es investigado en Brasil por un supuesto delito cibernético que podría haber cometido al publicar en sus redes sociales conversaciones y fotos que se intercambió con la modelo para defenderse de la acusación por violación

La modelo Najila Trindade estudia ahora demandar al futbolista Neymar por violación y explotación sexual en París, después de que la Justicia brasileña archivara el caso por falta de pruebas, anunció este lunes su abogado.

Cosme Araújo, defensor de Trindade, afirmó este lunes en una entrevista con Efe que “están juntando elementos” para interponer una querella contra el jugador del París Saint-Germain, pero esta vez en la capital francesa.

“Estoy seguro de que en París habrá consecuencias diferentemente de lo que está pasando aquí (en Brasil)”, indicó en una conversación telefónica.

El letrado informó que ya están en contacto con un bufete francés que está estructurando una eventual demanda contra el astro brasileño, posibilidad en la que trabajan actualmente mientras apuran sus opciones de recurrir en la Justicia brasileña.

“Va a ser una bomba cuando explote. Estamos seguros de que el juez de allí (París) aceptará la denuncia contra él”, apuntó.

Araújo argumentó que existe “una prueba” que no fue considerada por los investigadores en Brasil: unas imágenes de vídeo del hotel parisino, donde Najila asegura que fue violada, y que, según el abogado, dan indicios de que se cometió un delito.

Además, también evalúan la posibilidad de incluir en una eventual demanda el delito de explotación sexual.

“El comportamiento que él (Neymar) tiene con muchas mujeres que él lleva a los países en los que trabaja jugando al fútbol, por lo menos en París, es considerado delito porque allí está prohibido una situación como esa que puede ser equiparada a la prostitución”, explicó.

Y remarcó que él nunca dijo que Neymar “patrocina prostitución”: “Lo que dije a la prensa es que desde mi óptica, él practicó un delito de explotación sexual”, afirmó.

Najila Trindade presentó a mediados de 2019 una denuncia contra Neymar en Sao Paulo, en la que le acusaba de haberla violado en un hotel de París el 15 de mayo de ese año.

El 10 de la Canarinha siempre se declaró inocente y reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la mujer que lo acusó, pero consentidas.

La querella fue archivada en agosto pasado por la Justicia brasileña, a petición de la Fiscalía, que alegó falta de pruebas y algunas contradicciones en la versión de la supuesta víctima.

De hecho, la Policía Civil de Sao Paulo ha iniciado varias investigaciones contra Trindade por falsa denuncia y extorsión.

Pero en opinión de Cosme Araújo, la violación “es muy clara” porque las “evidencias son muy claras” y “la palabra de la víctima tiene mucho más valor que la persona acusada”.

El letrado recordó que hay “recursos en tramitación” sobre el caso en el Tribunal de Justicia de Sao Paulo y que, si no encuentran una respuesta satisfactoria, pudieran recurrir al Tribunal Superior de Justicia (STJ) y a la Corte Suprema, máxima instancia del país.

Lo que aún están estudiando es si acuden a la Justicia francesa una vez agotados los recursos en Brasil o “hacer todo paralelamente”.

El abogado también afirmó que Najila Trindade sufre “depresión” desde que interpuso la denuncia.

Asimismo, Neymar, de 28 años, es investigado en Brasil por un supuesto delito cibernético que podría haber cometido al publicar en sus redes sociales conversaciones y fotos que se intercambió con la modelo para defenderse de la acusación por violación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...