El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Neymar marca el gol más rápido en la historia del fútbol olímpico [+Video]

La selección olímpica de fútbol masculino de Brasil tenía un solo objetivo este miércoles en su enfrentamiento contra Honduras en las semifinales de la competición en los Juegos Olímpicos de Río: ganar o ganar.

En colectivo es la única esperanza de medalla para los locales tras la eliminación de los equipos de fútbol y voleibol femenino, de los combinados de baloncesto, de balonmano y de rugby siete de mujeres y hombres.

Y Neymar, máxima figura de la Seleçao, lo sabía así que solo tardó 15 segundos en marcar el primer gol para Brasil. 

El tanto se convirtió en el más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos. Algunos medios reseñan incluso que el gol fue en el segundo 14.

Un error defensivo de Honduras dejó al astro del Barcelona con el balón servido para fusilar las redes. Y aunque el portero catracho envistió a Neymar para cortar la jugada, nada puro hacer.

La brusca caída le propinó a “Ney” un fuerte dolor en el pecho por lo que fue atendido por el cuerpo médico del la canarinha pero pudo recuperarse y entrar de nuevo al campo de juego.

A través de su cuenta en Twitter, la organización de Río-2016 reconoció el hecho inédito y además bromeo con que a pesar de que es el gol más rápido a nivel olímpico no supera a la velocidad de Usain Bolt.

El experto en estadísticas deportivas, el español Alexis Martín-Tamayo también reconoció la hazaña del jugador brasileño, aunque apunta a que la acción fue en el segundo 16.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...