El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Neymar lidera batalla de Brasil por el oro más deseado en Río 2016

Brasil de Neymar entra en escena este jueves en Río 2016 con la obsesión de lograr en casa la medalla de oro, el único galardón que no ha logrado en fútbol, en una jornada en la que el escándalo del dopaje ruso se resiste a dejar paso plenamente al deporte.

Neymar es el encargado de ir grabando la presea olímpica que más importa a los 200 millones de brasileños, que sueñan con ver coronar a su ídolo en el mítico estadio Maracaná el 20 de agosto, un día antes del cierre de los Juegos.

Por lo pronto el local tendrá un debut en los papeles bastante sencillo ante Sudáfrica en el estadio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia para ir calentando motores en el accesible Grupo A, que también integran Dinamarca e Irak, que se enfrentan entre si este jueves, según reseña AFP.

Con las heridas aún abiertas por la humillante goleada 7-1 que le propinó Alemania en las semifinales de su Mundial hace dos años, la selección Sub-23 anfitriona jugará bajo intensa presión, y el astro del Barcelona llevará casi todo el peso. Otra vez la ‘Neymar-dependencia’ que el entrenador de la Sub-23, Rogerio Micale, proclama sin ambages.

El debut de Brasil y el de su archirrival Argentina ante Portugal por el Grupo D comienza a darle forma deportiva a Rio-2016, aunque el escándalo del dopaje ruso se resiste a abandonar la escena.

Juegos para este jueves:
Grupo A

Irak – Dinamarca (12:00 p. m.)

Grupo D

Honduras – Argelia (2:00 p. m.)

Grupo A
Brasil – Sudáfrica (3:00 p. m.)

Grupo C

México – Alemania (4:00 p. m.)

Grupo D
Portugal – Argentina (5:00 p. m.)

Grupo B
Suecia – Colombia (6:00 p. m.)

Grupo C
Fiyi – Corea del Sur (7:00 p. m.)

Grupo B
Nigeria – Japón (9:00 p. m.)

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...