El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezolana Nercely Soto gana medalla de oro en Iberoamericano de Atletismo [+Video]

La velocista zuliana Nercely Soto logró colgarse la medalla de oro los 200 metros del Iberoamericano de Atletismo que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.

Con un tiempo de 22 segundos 95 milésimas (22:95) Soto se impuso a sus mas cercanas rivales, la ecuatoriana Angela Tenorio, segunda, (23.13) y la brasileña Kauiza Moreira Venancio, tercera (23.18).

Para la delegación venezolana presente en esa destacada competencia continental, es la segunda presea dorada luego de la obtenida por Ahymara Espinoza en el impulso de bala con un lanzamiento de 18 metros 19 metros centímetros, marca con lo que estableció un nuevo récord nacional.

Con este registro la velocista criolla ratifica de nuevo la marca mínima para los Juegos Olímpicos (23.20) y debe esperar hasta julio la confirmación de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, por sus siglas en inglés).

La decimoséptima edición de esta competición se realiza en el mismo escenario que albergará la disciplina en los la cita Olímpica, el Estádio Olímpico Engenhão.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...