El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nercely Soto: «Estoy ansiosa por hacer algo grande»

A solo cinco días para comenzar los Juegos Olímpicos de Río, Nercely Soto ya está afinando los últimos detalles de su preparación con una alta cuota de ansiedad por saltar a la pista brasileña, donde estará compitiendo en los 200 metros planos.

La zuliana se mostró muy optimista y llena de fe respecto a su participación en sus segundos Juegos Olímpicos, tras su paso por Londres 2012 donde quedó fuera de las semifinales.

Cuatro años después, sus expectativas son mucho más altas. “Me siento muy bien físicamente. Tengo como principal objetivo mejorar mis propias marcas y ganarme un puesto en la final (de los 200 metros planos)”, contó “La gacela” vía telefónica desde Madrid, donde lleva a cabo la última fase de su puesta a punto.

Nercely llega con mayor experiencia y madurez respecto a sus primeros Juegos Olímpicos, por lo que espera sea un factor importante en las pistas brasileñas y sorprender con una medalla. Además, llega a la cita universal con sed de revancha, al no poder superar en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 las semifinales, debido a una lesión.

Estoy ansiosa por hacer algo grande ante tanta gente. Será una gran experiencia”, aseguró la dueña del récord nacional en 200 metros con 22,53 segundos, pero donde la gran favorita será la holandesa Dafne Schippers, quien llega como campeona mundial y registro de 21,63.

En buen momento

Soto asegura que si bien su preparación comenzó a destiempo por la tardía respuesta del Ministerio de Deporte para la asignación de los recursos, ha venido realizando desde hace un par de meses, primero en EE. UU. para posteriormente marcharse a Madrid, España.

“Aunque no iniciamos la preparación cuando debíamos, estoy muy contenta. He obtenido resultados y he asistido a varias competencias importantes”. Una de esas fue el XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo disputado precisamente en Río de Janeiro, Brasil en mayo, donde la zuliana se colgó la medalla de oro al imponer un tiempo de 22,95.

Pese a su optimismo, la venezolana es cautelosa respecto a cuáles serían sus resultados en los 200 metros planos femeninos, prueba que se efectuará el 17 de agosto.

“La verdad no sé cuáles vayan a ser los resultados porque competiré con lo mejor del mundo. Lo que sí puedo decir es que espero sean buenos. He trabajado duro para eso”.

Sobre el pronóstico de Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, quien dijo que la delegación criolla apunta a cinco medallas, aseguró: “Creo que estamos en presencia de un grupo muy talentoso Venezuela puede dar eso y más. El equipo en general es muy bueno y sé que dará muchas alegrías al país”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...