El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nercely Soto dicta clínica deportiva a niños

La fiesta olímpica llegó al Zulia de la mano de Nercely Soto y José Ortiz, pertenecientes a la selección nacional de atletismo, y quienes guiaron a al menos 25 niños en una clínica de deportiva en conmemoración del Día Olímpico, que se celebra cada 23 de junio por iniciativa del Comité Olímpico Internacional (COI).

Los pequeños atletas, niñas y niños entre los 8 y 10 años, participaron en actividades de velocidad (60m), vallas (60m), lanzamiento de pelotas, carreras de garrocha y salto largo.

Queremos invitar a los niños de todas las comunidades a que practiquen el deporte”, dijo la espigada atleta especialista en los 200 metros que participó en Río 2016.

“Con esto incentivamos y demostramos a los más pequeños lo que es llegar a unos juegos olímpicos. Mi mejor consejo es que ante las adversidades, siempre he pensado que mientras tengas las ganas y la disciplina y la constancia, puedes llegar a donde quieras”, reforzó Soto, quien se dispone a viajar en los próximos días a Paraguay, donde se disputará el Campeonato Sudamericano de atletismo.

Por la marca

Soto estará a la caza de la marca de los 200 metros, 23.10 segundos, que le aseguraría la participación en el Mundial de Atletismo de Londres que se celebrará del 5 al 13 de agosto.

“Nos preparamos bastante bien, aunque ha sido complicada porque fui a unos Prix en Chile donde me lesioné”, comentó.

Una fisura a en el cuádriceps posterior provocó que estuviese alejada del maltratado tartán de la pista del “Pachencho” Romero durante varias

semanas. “No estoy en las mejores condiciones, sin embargo voy a lograr obtener mi medalla”, dijo con seguridad.

La atleta, precisamente con respecto al estado del óvalo, pidió a los entes gubernamentales la ayuda para que finalmente la pista sea reparada.

No tenemos tantas necesidades, sólo una pista es suficiente. Seguimos esperando”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...