El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nercely Soto buscará hoy avanzar a la final en 200 metros [+Cronograma]

Los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016 entran en su etapa final tras diez días de competencia y la participación venezolana sigue presente en cada jornada.

Este martes en el óvalo del Estadio Olímpico de Río otra criolla tendrá la oportunidad de hacer historia. Se trata de la velocista zuliana Nercely Soto, quien buscará un lugar en la final de los 200 metros planos.

La criolla, de 26 años, saldrá en la serie semifinal número tres por el carril siete. Soto se medirá en ese heat ante la norteamericana Tori Bowie y la jamaicana Simone Facey, dos de las favoritas a pelear por el podio.

Si Nercely accede a la final aseguraría diploma olímpico, el primero en la especialidad para Venezuela.

Las serie semifinales, un total de tres, empezarán a las 9:00 pm, hora venezolana.

La velocista accedió a esta instancia al ubicarse segunda en su heat clasificatorio tras realizar una una gran carrera, cronometrando un tiempo de 22 segundos, 89 centésimas (22.89), su mejor tiempo de la temporada. Soto posee el récord nacionalidad de la distancia de 22.53.

Además de Soto, otros criollos verán acción en cuatro disciplinas deportivas. En la lucha grecorromana , el criollo Wuileixis Rivas, una de las promesas para tener actuaciones destacadas, hará su debut ante el iraní Omid Norouzi (66kg) en los octavos de final.

También verán acción:

Lucha-Luillys Pérez vs. Ghasem Rezaei (IRA)- 98 kg-Octavos de final.

Ciclismo de Pista- Angel Púlgar y Hersony Canelón- Keirin. Angie González- omniun.

Aguas Abiertas-Erwin Maldonado -10 km.

Equitación-Pablo Barrios-Eliminatoria salto individual.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...