El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

NERCELY GANA ORO EN LA PISTA DE RÍO

Nercely Soto comienza a tomarle el pulso a la pista de Río de Janeiro. Con un crono de 22.95, la velocista venezolana logró la medalla de oro en la prueba de los 200 metros planos del Campeonato Iberoamericano, que se disputa en el mismo escenario donde se realizarán los Juegos Olímpicos.

“Supe que sería una final muy fuerte porque habían corredoras con mejores marcas que yo, sin embargo ajusté algunos detalles para lograr la medalla”, dijo Soto a Versión Final, vía telefónica desde Brasil.

La presea dorada la logró a pesar de “no estar preparada” para esta competencia: “Ya tengo un mes fuera del país entrenando para los Juegos Olímpicos y no estaba enfocada en este evento”.

Más allá de este resultado, para la “gacela” zuliana la tarea no está completa, siente que hay que trabajar en todos los aspectos para la justa olímpica. “No porque gané el iberoamericano sé que ganaré las olimpiadas. Bajar las marcas es el mayor reto”.

Soto tendrá su base de entrenamiento en Madrid, España, donde se radicará hasta que inicie la máxima justa del deporte.

Buena cosecha

Nercely logró subir al podio en dos ocasiones. En la primera recibió el oro luego de imponerse ante sus rivales, la ecuatoriana Angela Tenorio y la brasileña Kauiza Moreira Venancio quienes lograron el segundo (23.13) y tercer lugar (23.18), respectivamente.

“Es mi mejor marca del año y eso significa mucho”, dijo la zuliana. “Pero espero mucho más de mí, por lo que debo seguir entrenando fuerte para tener una buena actuación en los Juegos Olímpicos”.

En la segunda prueba de la jornada Soto se adjudicó el bronce tras participar en el relevo de 4x100 en el que su equipo cruzó la meta a los 43.94 segundos. Las criollas escoltaron a los combinados de Brasil y Puerto Rico, a quienes le correspondieron la plata y el oro.

Alberth Bravo y el equipo masculino de relevo 4x400 también consiguieron la presea de bronce. Los venezolanos (3:03.61), fueron superados por los relevos de República Dominicana (3:03.43), que se llevó la presea de plata; y de Colombia (3:01.88), que se adjudicó la de oro.

Récord criollo

La atleta María Osorio batió el récord nacional de los 1.500 metros planos, vigente desde el 2004, al recorrer el ovalo en 4:18.31.

La venezolana ocupó el quinto lugar de la carrera y se quedó a 11.31 segundos de la marca mínima (4:17.00) exigida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) para asistir a Río 2016. La fecha límite para lograr las marcas olímpicas es el 11 de julio.

Euré Yáñez, por su parte, se llevó la dorada al alcanzar los 2.26 metros en el salto alto. El atleta barloventeño quedó apenas a tres centímetros del registro olímpico clasificatorio que pide la IAAF.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...