El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nelsibeth Villalobos destaca en el Devonish

Bajo un inclemente clima y en una pista que no muestra su mejor cara, se llevó a cabo el XII Memorial Arnoldo Devonish, ayer, en el “Pachencho” Romero.

Nelsibeth Villalobos, atleta de la selección nacional de relevo, es una de las que se vio afectada por el estado del tartán: “yo venía a bajar mi tiempo (11.76) pero el problema fue la pista, hice 12,01. También influyó la organización y el clima, que tampoco nos favoreció”, dijo la velocista a Versión Final.

“La pista como está nos trae dificultades, a veces tenemos dolores musculares. Deberían tomarnos en cuenta porque tenemos muchos velocistas y el relevo también”, explicó.

Y es que dos olimpistas también hacen vida en la pista del “Pachencho”: Alberth Bravo y Nercely Soto, quienes se encuentran fuera del país preparandose para los Juegos Olímpicos que inician en agosto, hacen vida en el coso zuliano.

“Nercely y yo estamos en el relevo 4×100 y quisiéramos que nuestra voz sea escuchada y que tomaran en cuenta nuestras peticiones para el mejoramiento de la pista”, sentenció la corredora de 100 metros planos y 100 metros con vallas.

nelisbethversionfinalA pesar de la situación, la zuliana logró hacerse con el primer puesto en los 100 metros planos del Memorial.

Sobre su participación en el Iberoamericano reflexionó que al grupo de 4×100 femenino le queda “trabajar juntas y trabajar los cambios que es lo más importante en el relevo, porque la velocidad depende de cada una de nosotras”.

En sus planes está meterse en las pruebas individuales para el próximo ciclo olímpico.

Atletas que buscaban lograr o mejorar marca para clasificar a eventos de envergadura mundial como el Suramericano Sub-23 y el Mundial Juvenil de Polonia, tendrán que esperar el aval de la Federación Venezolana de Atletismo para certificar sus tiempos y por ende, sus cupos a las competiciones.

IO COMPETENCIA HOMENAJE DEVONISH (3) IO COMPETENCIA HOMENAJE DEVONISH (53)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...