El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nediam Vargas sella boleto para el Mundial de Atletismo

Nediam Vargas consiguió más pronto de lo que esperaba la clasificación al venidero Campeonato Mundial de Atletismo de Londres en la prueba de los 200 metros planos.

La velocista caraqueña se adueñó de la presea dorada el sábado en Polideportivo Rey Juan Carlos I en la Ciudad Real, España, con tiempo de 23,07 segundos, por debajo de la marca mínima (23,10 seg) exigida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF en inglés) para competir en el doble hectómetro en la máxima cita de la pista y campo del año.

“Tenía en mente conseguir la marca en los Juegos Suramericanos”, aseguró a Radio Marca sobre el triunfo en el Campeonato de las Federaciones Autonómicas de España. “Estoy emocionada por clasificar al Mundial”, recalcó.

La venezolana también se impuso en los 100 m con registro de 11,39 seg, lejos todavía de la marca mínima de 11,26 seg. que espera alcanzar en el Suramericano de Paraguay a disputarse del 23 al 25 de junio en Asunción.

“Voy a ir al Suramericano más relajada, sin la presión de conseguir la marca en 200 metros. Voy a concentrarme en los 100 metros para buscar la clasificación y ganar el oro”, analizó sus posibilidades de repetir el título en la prueba reina de la velocidad que conquistó en el Suramericano de Perú 2015. “En el Mundial aspiro meterme entre las ocho mejores del mundo en los 200 metros”, añadió la gacela capitalina.

Atletas venezolanos clasificados al mundial de Londres:
Robeilys Peinado-Garrocha
Yulimar Rojas-Salto Triple
Nediam Vargas-200 metros
Milángela Rosales-Maratón
Richard Vargas-Marcha 20 km
Yereman Salazar-Marcha 50 km

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...