El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Necesitados de confianza y constancia

En el corto ciclo de Rafael Dudamel a la cabeza de la selección nacional, ningún revés ha golpeado tanto que la goleada 3-0 sufrida a manos de Uruguay en el Estadio Centenario, un escenario donde la derrota no se conocía desde hace 16 años.

Fue un mazazo psicológico para el combinado patrio que empezó de gran manera el partido, con oportunidades claras, pero todo terminó justo como no lo había calculado el cuadro local. Son dos las premisas que maneja el grupo: recuperar la senda la confianza y de la contundencia.

La gran motivación es poder dar una afición que siente la decepción de tener a su equipo en el último lugar con apenas dos puntos tras toda una vuelta del premundial. “Sabemos que hay esa molestia por no dar los resultados positivos pese a que nos estamos dejando la vida en la cancha”, dijo el zaguero Wilker Ángel, uno de los titulares en el último partido.

Pese a la situación en la clasificación, el defensor central reafirma que “hay buenas sensaciones”. “Hay momentos de partidos en los que somos muy fuertes, pero no lo mantenemos y el camino es saber cómo poder darle esa continuidad”. 

La gran preocupación puertas adentro es poder darle estabilidad al funcionamiento y que las cosas positivas no sean ráfagas de 20 o 25 minutos. “Es lo que estamos conversando. Estamos bien trabajados, muy compactos y con un cuerpo técnico que ha intentado sacar lo mejor de cada uno. Lastimosamente en algunos detalles se nos han ido los partidos”, señaló.

Ante el cuadro charrúa, la Vinotinto trabaja desde lo emocional para evitar esos baches de desconcentraciones en los que se han complicado los compromisos. La labor del coach motivacional, Jeremías Álvarez, es vital según explica el jugador del Terek Grozny de Rusia. “Hemos recibido todo lo que él nos ha dado de la mejor manera, pienso que es una persona excepcional y llena de Dios que es muy importante para el grupo. Sabemos que manteniendo el ritmo de nuestros mejores minutos pueden llegar los resultados”, puntualizó.

Ya en lo futbolístico, el valerano será previsiblemente pareja de centrales junto a José Manuel Velázquez, ante la ausencia por suspensión de Oswaldo Vizcarrondo. “Con él me la llevo muy bien, en cancha es un jugador que habla y se comunica constantemente. No tengo problema de quién va a estar por la derecha o por la izquierda”.

“Oswaldo signi ca mucho para la selección, te aporta con su recorrido y con su experiencia pero con ‘Sema’ no hay problema, tiene muchas ganas y juventud para aportarle”, indicó Ángel.

Tras nueve partidos sin victoria, el combinado local irá “partido a partido” sin mayores ánimos de revancha. “En la última vez que jugamos en casa estuvimos cerca de conseguir la victoria y esperamos borrar todos esos detalles que nos alejaron del triunfo”.

Le restó importancia a la ausencia de Neymar en los amazónicos. “Seguramente entrará Willian o Coutinho y son jugadores de características similares. Juegue quien juegue será un rival muy complicado esté con quien esté”, manifestó. 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...