El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

NBA podría perder 1.000 millones si la temporada no comienza en Diciembre

La Liga y los jugadores difieren sobre la fecha de inicio del siguiente curso lo que conllevaría una posible reducción de partidos para la zafra de 82 a solo 50, evitando coincidir con Tokio 2020.

La noche del 30 de octubre estaba marcada en rojo en el calendario de la NBA. Era una de las fechas claves para saber cuándo y cómo comenzará la temporada 2020-2021 por la reunión que debían mantener Adam Silver, comisionado de la liga, y Michelle Roberts, presidenta del sindicato de jugadores (NBPA) para intentar cerrar un acuerdo por el nuevo convenio colectivo. Un encuentro del que se salió sin un principio de acuerdo, emplazándose al 6 de noviembre para un nuevo encuentro que podría ser definitivo. Sobre todo si no hay entendimiento entre las partes.

Los jugadores, como ya habían anunciado cuando se conoció la idea de la NBA de comenzar el nuevo curso el 22 de diciembre, han mostrado su rechazo a Adam Silver sobre la fecha propuesta en esta nueva reunión y siguen manteniendo el 18 de enero, día de Martin Luther King, como el momento ideal para iniciar la campaña 2021.Una propuesta basada en el descanso (o la falta del mismo) de los protagonistas del juego que estarían empezando el nuevo curso apenas 72 días después de haber finalizado la temporada anterior.

Según ha informado Marc Stein, periodista del New York Times, la liga podría afrontar unas pérdidas de hasta 1.000 millones de dólares si la nueva campaña comienza el 18 de enero. La NBA está recibiendo presiones de sus socios televisivos para empezar en diciembre y que así los playoffs no choquen con los Juegos Olímpicos de Tokio. Incluso han solicitado a la NBA que si finalmente la temporada empieza en enero rebajen la liga regular de 82 partidos a 50 para terminar antes de que comience la cita olímpica. Con todo lo que eso conlleva para las arcas de la NBA y, por tanto, para el bolsillo de los jugadores.

Ese es el principal argumento de la NBA y las franquicias para intentar convencer a los jugadores de la idoneidad de empezar la temporada antes de Navidad. Si finalmente la temporada regular empieza en enero y se ve obligada a recortar el calendario a sólo 50 partidos de liga regular, los equipos tendrían que bajar considerablemente el salario de sus estrellas.

“Con todo lo que hay que resolver de aquí al 22 de diciembre, sabiendo el riesgo económico que conlleva empezar más tarde, es un desafío al sentido común pensar que esto puede estar hecho a tiempo. Nuestros jugadores tienen el derecho de tener alguna para planificarse para empezar tan pronto. De momento la respuesta que he recibido sobre la propuesta ha sido abrumadoramente negativa”, aseguraba la presidenta de la NBPA el pasado 28 de octubre sobre los planes de la NBA, que ha advertido a los jugadores de las consecuencias que puede tener su decisión de no empezar en diciembre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...