El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

NBA espera que los fanáticos vuelvan a los estadios en la 2021-22

Con la temporada del año pasado en una burbuja de cuarentena en Orlando y la campaña actual que se juega en estadios en su mayoría vacíos, Silver dijo que la reanudación de los juegos internacionales estará en espera hasta al menos la temporada 2022-23

No habrá juegos internacionales en el calendario de la NBA la próxima temporada, pero hay esperanzas de que los equipos vuelvan a jugar en estadios casi llenos en 2021-22 a medida que Estados Unidos tome el control de la pandemia de Covid-19, dijo el comisionado Adam Silver. este sábado en su conferencia de prensa previa al Juego de Estrellas.

Con la temporada del año pasado en una burbuja de cuarentena en Orlando y la campaña actual que se juega en estadios en su mayoría vacíos, Silver dijo que la reanudación de los juegos internacionales estará en espera hasta al menos la temporada 2022-23.

“En primer lugar, todavía no hay planes de viajar para la próxima temporada”, dijo Silver, hablando antes del Juego de Estrellas del domingo en Atlanta. “Con toda probabilidad, no viajaremos internacionalmente hasta la próxima temporada”.

“Pero el plan sigue siendo intentar reanudar nuestra temporada lo más cerca posible de la supuesta normalidad el próximo año”.

“Francamente, soy bastante optimista en este momento de que podremos comenzar a tiempo y que aproximadamente la mitad de nuestros equipos tienen fanáticos en sus arenas en este momento”.

“Si las vacunas continúan al ritmo que están, y continúan siendo tan efectivas como lo han sido contra el virus y sus variantes, tenemos la esperanza de que tengamos arenas relativamente llenas la próxima temporada también”.

Esta temporada está programada para finalizar a mediados de julio, lo que permitirá a los jugadores que quieran participar en los Juegos Olímpicos ir a Tokio.

Silver también señaló que un final en julio les dará a los jugadores la oportunidad de recuperarse, ya que la liga busca volver a un ciclo regular.

Aunque actualmente no hay planes de regresar a una burbuja de cuarentena para los playoffs de la NBA, Silver dijo que no podía descartar la posibilidad.

“No descarto nada solo porque una cosa que todos hemos llegado a entender durante el último año es que el virus está firmemente a cargo”, dijo Silver, y agregó que la liga no requerirá que los jugadores se vacunen contra el Covid-19. “Necesitamos adaptarnos a las circunstancias a medida que se presentan.

“Yo diría que tal vez por primera vez en el último año soy bastante optimista ahora que vemos que los fanáticos regresan a nuestras arenas”.

“Para cuando lleguemos a los playoffs a mediados de mayo, las cosas incluso estarán considerablemente mejor de lo que están ahora”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...