El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nats festejan Serie Mundial con multitudinario desfile en Washington

a caravana de los campeones viajó por el National Mall mientras los jugadores, entrenadores y personal del equipo mostraban su aprecio a la multitud estimada por las autoridades locales entre 750.000 y un millón de personas. El desfile culminó con un mitin frente al célebre Capitolio

Un mar de rojo y blanco bordeó las calles de Washington este sábado, cuando miles de fanáticos fueron a celebrar el primer título de la Serie Mundial de béisbol para los Nacionales en sus 50 años de historia.

Los Nats vencieron a los Astros para asegurar la Serie 4-3 el pasado miércoles y finalmente pudieron unirse a sus seguidores con un desfile de celebración en la capital de Estados Unidos.

“Qué grupo de jugadores tenemos aquí”, dijo el gerente general y presidente de operaciones del equipo, Mike Rizzo.

Nos descontaron, nos derribaron. Tuvimos lesiones temprano. No actuamos como queríamos, pero nadie señaló con el dedo (…) y es por eso que estamos aquí hoy”, señaló Rizzo.

La caravana de los campeones viajó por el National Mall mientras los jugadores, entrenadores y personal del equipo mostraban su aprecio a la multitud estimada por las autoridades locales entre 750.000 y un millón de personas. El desfile culminó con un mitin frente al célebre Capitolio.

Los jugadores, junto con su familia y amigos, viajaron en autobuses turísticos abiertos a lo largo de la ruta que comenzó en el Monumento a Washington.

Un par de aviones F-16 voló sobre la capital para dar inicio a la celebración.

En un momento, el mánager puertorriqueño Dave Martínez saltó de su autobús para compartir el Trofeo con un veterano de la Segunda Guerra Mundial que estaba celebrando su centenario.

La última vez que un equipo de Washington ganó la Serie Mundial fue en 1924, cuando los Senadores vencieron a los Gigantes de Nueva York en una dramática serie, también al máximo de siete juegos.

A los Nacionales se les dio en mayo, cuando tenían foja de 19-31, una probabilidad de 0.01% de ganar la Serie Mundial, pero la conquistaron de manera dramática, viniendo desde atrás para vencer a los Astros de Houston 6×2 en el juego final al mejor de siete encuentros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...