El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Napoli asegura el liderato antes del parón de la liga italiana

Kalidou Koulibaly y Lorenzo Insigne fueron los encargados de anotar los dos tantos del encuentro

El Napoli se aseguró continuar como líder de la Serie A con un triunfo sobre el modesto Hellas Verona (19º) por 2-0, este sábado en la 20ª jornada, donde la gran estrella fue Ciro Immobile, que firmó cuatro tantos para la Lazio (4º) y desbancó a Mauro Icardi como máximo goleador.

Con 51 puntos, el Napoli se puso provisionalmente con cuatro más que la Juventus (2ª), que cerrará el sábado la jornada visitando al Cagliari (16º), con la presión para ganar y volver a colocarse a uno.

En cualquier caso, el Napoli tiene seguro ser líder durante el pequeño parón de la liga italiana, que estuvo en marcha de manera inusual entre Navidad y Año Nuevo, y que ahora se toma dos semanas de pausa, ya que la 21ª jornada se jugará los días 21 y 22 de enero.

Lo que también logró el Napoli es seguir abriendo distancia con respecto al tercero, el Inter de Milán, que ha pasado de ser líder a principios de diciembre a ser ahora tercero, a 9 puntos de la cabeza, ya que el viernes empató 1-1 en el campo de la Fiorentina (9ª).

La conseguida este sábado en el estadio de San Paolo es la cuarta victoria seguida para el Napoli, después de un pequeño bache el pasado mes.

Les costó sin embargo abrir el marcador, ya que el primer tanto no llegó hasta el minuto 65, cuando el franco-senegalés Kalidou Koulibaly marcó de cabeza en un saque de esquina. El tanto de la tranquilidad lo firmó en el 78 el español José Callejón, rematando en el segundo palo en un contragolpe un balón colgado al área por su compañero Lorenzo Insigne.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...