El diario plural del Zulia

Naomi Osaka es la campeona del Abierto de EE.UU.

La japonesa gana su tercer Grand Slam en una cancha central sin publico y ante una Vika Asarenka que pasa por una segunda vida y que gano 6-1 el primer set.

En un silencio ensordecedor, interrumpido solo por los clics de las cámaras fotográficas, Naomi Osaka libera un grito que deja entre ver más que solo un campeonato. La japonesa es apenas la cuarta tenista que regresa de un 1-6 en el primer set para ganar una final de un torneo grande y lo hace en la "burbuja" de Nueva York.

La ex numero uno del mundo triunfa ante una Victoria Azarenka que mostró su mejor tenis desde que también ocupará el sitial de honor del tenis mundial. 1-6 6-3 6-3 fueron los parciales que vieron la remontada de Osaka aparecer cuando la Bielorrusa mandaba en la pizarra set arriba y 2-0 para imponerse en gran manera y sin los fantasmas de Serena apocando su segundo triunfo en el Arthur Ashe como aquella final en 2018.

Un torneo plagado de incógnitas por las ausencias de grandes tenistas y las pruebas positivas por coronavirus llega a su fin, con una justa campeona y que demuestra el gran momento que vive la controversial Naomi que a mostrado abiertamente su inconformidad con los eventos de violencia policial en contra de personas de raza negra suscitados en los últimos meses en el país de las barras y las estrellas.

La nipona reafirma su récord en finales de Grand Slams de ganar cada que llega a estas instancias, ahora en 3 de 3. además se subirá del puesto 9 al 3 en el ranking de la WTA cuando este sea publicado el próximo lunes.

Lea también
Comentarios
Cargando...