El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nadal y Del Potro se enfrentan por un lugar en el podio

El tenista español, Rafael Nadal, buscará su segunda medalla en estos Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de consagrarse junto a su compatriota, Marc López, como campeones olímpicos en tenis doble masculino.

El número 5 del mundo remontó este viernes en cuartos de final al brasileño Thomaz Bellucci por 2-6, 6-4 y 6-2. Nadal expresó que esta victoria representaba un gran merito para él, ya que hace 25 días aún estaba sin poder entrenar.

“Soñaba con al menos competir y poder ser abanderado de mi país, que me hacía mucha ilusión, pero tampoco quería venir aquí solo para llevar la bandera”.

Por su parte,  el argentino Juan Martín del Potro  se ha convertido en uno de los favoritos del campeonato, tras haber eliminado al número uno del mundo,  Novak Djokovic, en la primera ronda de la cita olímpica.

Del Potro venció en su último encuentro al español, Roberto Bautista, en un intenso encuentro por los cuartos de final del tenis individual masculino y expresó que se encontraba “muy emocionado” por las victoria obtenida.

“Ni a palos pensaba estar en las semifinales, mucho menos viendo el sorteo inicial. De hecho me cuesta entender mucho lo que estoy viviendo”.

Los dos tenistas esperan consagrar este sábado su pase a la gran final contra el ganador del primer encuentro de semifinal entre el japones Kei Nishikori y el inglés Andy Murray.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...