El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nadal vence a Monfils y se cita con Raonic en cuartos en Australia

El español Rafael Nadal derrotó al francés Gael Monfils, por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4, en dos horas y 56 minutos, y luchará en los cuartos de final del Abierto de Australia contra el canadiense Milos Raonic.

Antes, Raonic superó al también español Roberto Bautista Agut, por 7-6 (6), 3-6, 6-4 y 6-1, en dos horas y 52 minutos.

Nadal se ha impuesto a Raonic en seis de sus ocho duelos, aunque en el último de ellos, en los cuartos de Brisbane, venció el canadiense (4-6, 6-3 y 6-4). En pista dura, como la del Abierto de Australia, Nadal domina por 5-2.

Nadal, campeón del 2009, jugó con la experiencia y recuerdo de haberse impuesto a Monfils diez de las doce veces en las que se habían enfrentado, luchando de nuevo, y sabiendo sufrir, sobre todo cuando estuvo 4-2 abajo en el cuarto set, para apretar los dientes y ganar luego cuatro juegos consecutivos.

"Gael es un jugador especial, sin duda uno de los más carismáticos de este deporte. Esta noche empecé bien, perdí oportunidades en el tercero, y él tiene un gran saque, fue muy difícil", añadió, según reseña EFE.

"Pero estar de nuevo en cuartos después de un par de años es muy especial para mi y sobre todo en Australia, donde me siento como en casa. Ahora estoy cansado, estaré mejor mañana y quizás perfecto pasado mañana", apostilló.

"Jugar muy bien es la clave", anunció para el duelo contra Raonic. Es el tres del mundo, me acaba de ganar en Brisbane, con un servicio increíble. Tendré que luchar y esperar mi oportunidad".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...