El diario plural del Zulia

Nadal sufrió rotura muscular y no jugará en el Australian Open

El mallorquín anunció su lesión en redes sociales. Una microrrotura muscular lo aleja del primer Grand Slam del año. “Esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada”, expresó el español

Los planes de regreso de Rafael Nadal no podrán ser como el español pretendía. Tras su derrota en el Brisbane Open ante Jordan Thompson, el mallorquín sufrió una lesión muscular, por lo que no podrá jugar el Australian Open.

Así lo hizo saber el propio Nadal a través de sus redes sociales, donde notificó su lesión y su no participación en el primer Grand Slam del año.

"Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia”, señaló el 22 veces ganador de Grand Slam.

Será la primera vez en el siglo XXI que el Australian Open no cuente con Rafael Nadal o Roger Federer en el cuadro principal, el fin de una era del tenis mundial.

Históricamente, Australia ha sido sinónimo de lesión para el mallorquín. En 2006 y 2013 no pudo participar por problemas físicos, mientras que en 2010 y 2018 se retiró en el transcurso del torneo.

El balear volverá a España para su recuperación, con la que su objetivo es “estar en su mejor nivel en 3 meses”, por lo que podría apuntar al Roland Garros.

La temporada de tierra batida es la más esperada cada año para el “rey” de esta superficie. Sus títulos en Montecarlo (11), Barcelona (12), Mutua Madrid Open (5), Roma (10) y Roland Garros (14) así lo demuestran.

El próximo 3 de marzo, el español de 37 años se medirá ante su compatriota y sucesor, Carlos Alcaraz, en un partido de exhibición en Las Vegas, con la particularidad que será transmitido por Netflix.

Lea también
Comentarios
Cargando...