El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nadal podría encontrar a Zverev y Thiem en su camino a la final de RG

El doce veces campeón de la copa de los mosqueteros se estrenará con el bielorruso Egor Gerasimov y tendrá algunas piedras duras de roer en su camino a otra final en el patio de su casa.

Marca.- El sorteo del cuadro masculino de Roland Garros ha deparado que Rafael Nadal se estrene con el bielorruso Egor Gerasimov, 83 del ranking ATP y que tiene en la pista dura su superficie favorita. Será la primera vez que topen en el circuito profesional.

En el lado del 12 veces campeón del torneo están Pablo Andújar y Kei Nishikori, entre otros, a partir de la tercera ronda. En segunda le esperaría Mackenzie McDonald o un jugador de la previa.

En unas hipotéticas semifinales, Nadal se las verá con Dominic Thiem y en cuartos con Alexander Zverev, los dos finalistas del US Open y que más en forma han vuelto después del parón por la pandemia. En el caso del alemán se añade el hecho que ha viajado a París junto a David Ferrer.

Thiem, flamante campeón del último ‘Grand Slam’, debutará con Marin Cilic, mientras que otra de las primeras rondas más atractivas enfrentará a Stan Wawrinka con Andy Murray. El británico es uno de los invitados de la organización.

Novak Djokovic, que viene con la confianza que le ha dado el título de Roma, empieza con el sueco Mikael Ymer. En su lado están, como mayores peligros Roberto Bautista (cuartos), y Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas (semifinales).

El tenis masculino español, con la clasificación desde la previa de Pedro Martínez, tendrá a 10 representantes en el cuadro principal. Se ha caído a última hora Fernando Verdasco, aún renqueante de sus problemas en la pierna.

Feliciano suma y sigue

Feliciano López. que el pasado domingo cumplió 39 años, sigue alargando su récord de presencias consecutivas en los ‘Grand Slam’. Cuando salte a jugar con un tenista de la previa, llegará a las 74 participaciones sin fallo.

Roberto Bautista, que ya está entre los ocho mejores del Open 500 de Hamburgo, se estrena con el local Richard Gasquet. Pablo Carreño se mide a John Millman y Albert Ramos a Adrian Mannarino.

El resto de la participación española tiene estos rivales: Alejandro Davidovich con Harold Mayot, Jaume Munar frente a Stefanos Tsitsipas y Pablo Andújar con Stefano Travagllia. Pedro Martínez espera adversario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...