El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nadal: mi objetivo ahora es ser feliz jugando al tenis y no lesionarme

El español habló sobre su trayectoria y lo que significa para él ser número uno del mundo

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, aseguró este martes en Málaga que su objetivo “ahora es ser feliz jugando” y no lesionarse.

Nadal, que participó en un coloquio en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña, se refirió a su trayectoria y a la relevancia que tiene para él volver a ser número uno en su deporte.

“Para mí ser número uno no tiene ninguna influencia, es un logro más que te hace ilusión. Lo veo como una recompensa a una trayectoria. No me siento mejor siendo uno o dos. Mis sensaciones internas no me hacen pensar en eso antes del partido, solo pienso qué tengo que hacer para ganar a mi rival”, afirmó el tenista balear.

Nadal habló sobre sus momentos menos brillantes y de cómo “con tiempo y con trabajo se superan los problemas mentales”, y subrayó que “mantener la ilusión es fundamental para poder triunfar”.

El ganador de 16 grand slam explicó también ante los periodistas y el público asistente cuáles han sido sus claves para avanzar y puntualizó que su educación y el entorno familiar han sido cruciales, y añadió que es importante “dejarse ayudar y aconsejar” y “rodearse de gente que dice sin miedo lo que está mal o bien”.

Al final del coloquio, manifestó que su “gran objetivo es jugar los siguientes torneos de la mejor manera posible”.

“Nunca he ganado el Masters y es evidente que me hace ilusión, pero hay otros siete jugadores que también querrán hacerlo”, destacó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...