El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Nadal habla sobre el debate de los premios y retiradas en Wimbledon

Ante el acontecimiento de ocho retiros por lesión en la primera ronda de Wimbledon, el español instó a comenzar aplicar una de la regla, sobre los abandonos en partidos, a la ATP para proteger el torneo

Rafael Nadal señaló este miércoles tras su victoria contra el estadounidense Donald Young en Wimbledon que la decisión de conceder el premio en metálico al jugador que se da de baja en un torneo por lesión y dar paso a otro de la fase previa “es coherente y protege al torneo”.
“Creo que es muy importante si quieres proteger el torneo”, dijo Nadal sobre la situación que se ha creado en Wimbledon con ocho retiradas en primera ronda, y donde no se aplica todavía la regla ATP establecida a primeros de año, que posibilita entregar el premio en metálico al jugador que se ha lesionado durante el torneo, y dar paso a otro de la fase previa para sustituirle.

“Hay que ser realistas, para muchos de esos jugadores, no para los de las primeras posiciones del ránking, el premio en metálico es un colchón muy importante para el año, y para no ir con el agua al cuello”, comentó.

El español, ganador de Wimbledon en 2008 y 2010, observó: “Cuando la gente ve por la página ATP lo que ganan los jugadores no se da cuenta de todos los gastos que tiene un tenista: todos los viajes, entrenador, preparador físico, fisioterapeuta. De lo que pone que se gana a lo que realmente se queda es una cantidad muy inferior“.

“Evidentemente queda feo si uno está mal y entra a la pista. La ATP ya ha puesto remedio (con la regla que funciona desde el uno de enero). Si la gente está aquí y se ha lesionado aquí, se ha ganado el derecho a ganar ese dinero y que pueda dejar su puesto a otro. Es una iniciativa muy coherente y es como tiene que ser, y al final todo el mundo se queda contento”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...