El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nadal: «Es una gran satisfacción y honor ser el abanderado del España»

El tenista español Rafael Nadal, recientemente nombrado abanderado de España para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, expresó la emoción y el honor de tal reconocimiento.

A través de sus redes sociales, el nueve veces ganador del Roland Garros agradeció al Comité Olímpico español por la oportunidad de ser el encargado de ondear la «Rojigualda» en la ceremonia inaugural de la máxima cita deportiva del mundo.

En un breve video, Rafa confesó que ser el abanderado de su país le produce una gran satisfacción y mucha ilusión. «Es una gran satisfacción y un gran honor, estoy muy ilusionado».

«Es una gran satisfacción y un gran honor, estoy muy ilusionado y simplemente espero que sean unos grandes juegos y que a todo el equipo español le vaya muy bien y ojalá tengamos suerte».

Nadal, actual número cinco del ránking ATP, ha empezado el 2016 con buen pie pues se proclamó monarca por novena vez del Masters 1000 de Montecarlo y del Trofeo Conde de Godó en Barcelona. El marroquí fue medallista olímpico en Beijing 2008 y seleccionado como el abanderado para los JJOO de Londres 2012 pero una lesión lo alejó de la cita con el Olimpo. El tenista se prepara para participar en el Masters 1000 de Madrid, trofeo que ha ganado en cuatro ocasiones y en la última edición fue vencido por Andy Murray, quien también disputará el torneo de tierra batida en la capital española.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...