El diario plural del Zulia

Nadal abandona el Masters 1000 de Miami por problemas físicos

El español Rafael Nadal abandonó este sábado en su debut el Masters 1.000 de Miami por problemas físicos cuando disputaba el tercer set del partido contra el bosnio Damir Dzumhur.

Nadal aunque ganó con comodidad el primer set (6-2), comenzó a sentirse mal y pidió la asistencia médica en varias ocasiones, la primera la conclusión del segundo set (4-6) y una segunda cuando el marcador señalaba un 2-0 en la manga de desempate. A pesar de intentarlo, Nadal no aguantó y se retiró cuando el marcador mostraba ya un 2-6, 6-4 y 3-0.

El marroquí expresó luego a los medios que su abandono se debió a que tenia "miedo" de marearse y perder el conocimiento y por "pura prevención", debido a las "malas sensaciones" y la creencia de que no podía "terminar el partido en condiciones mínimamente decentes".

"He intentado aguantar pero tenía miedo de estar demasiado mareado y perder el conocimiento en la pista".

Explicó que ha pasado un "muy mal rato" en la pista y que todo iba bien hasta el final del primer set, cuando empezó a sentirse mal, y después fue "cada vez peor y peor y peor". Añadió que aguantó todo lo que pudo.

 

El español, que reconoció que durante la propia conferencia de prensa se sentía todavía algo mareado, dijo que en el segundo set, aunque se sentía "muy mal", tenía "esperanzas" de que podía mejorar.

El español, que abandona Miami con las manos vacías, sin uno de los tres Masters 1.000 que le faltan, dijo confiar en que "no sea nada" y se debiese a las extremas condiciones en la pista o un pequeño virus.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...