El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nacional reta al Zulia sin polenta

El Club Nacional de Football, que el fin de semana cumplió 118 años de rica historia, entrenó ayer en el “Pachencho” Romero anoche como preparación para el decisivo duelo ante el Zulia FC por la Copa Libertadores, pautado para las 6:30 de esta tarde.

Luego de finalizar su accionar en el Torneo Apertura 2017, los uruguayos concentrarán todo su esfuerzo en el cotejo contra el “Buque”.

El capitán Diego Polenta, a quien el técnico Martín Lasarte identifica como el “líder espiritual” de su oncena, sufrió un tirón en el isquiotibial izquerdo y no viajó a Venezuela. Álvaro “Tata” González tampoco jugará por un desgarro muscular.

Pasando la mayor parte del día en el hotel de concentración, Lasarte expresó que si bien le han comentado de las “dificultades” que atraviesa la ciudad y el país, no tiene “sensaciones” al respecto.

Lo que sí reconoce es que el Grupo 7 de la Copa es “raro, todos tenemos posibilidades cuando hay otras llaves en las que todo está decidido. Será un juego muy disputado, cada uno tratando de sacar ventaja de lo que hace mejor y minimizando las virtudes del rival”. Nacional intentará llevarse tres puntos de Maracaibo para afianzarse en puestos de clasificación a la segunda fase de la competición.

Posible once 

Se espera que el vicecapitán Diego Arismendi se ponga la banda ante la ausencia de Polenta y sea uno de los centrales. Lasarte suele jugar con un 4-4-2, con Esteban Conde en el arco, el histórico de la “celeste” Jorge Fucile como lateral por derecha y Luis Espino por izquierda. Rafael García sería el central por derecha.

Sebastián Rodríguez y Santiago Romero ocuparían la zona medular, mientras que el talentoso Kevin Ramírez sería volante abierto por izquierda. Felipe Carballo ocuparía el lugar del “Tata” González por el costado derecho, y Hugo Silveira y Rodrigo Aguirre serían los delanteros. Silveira, cuya presencia y peso en el área serán determinantes, es el líder de goleo del “Bolso” en la Copa con dos.

Debilidad por Arango

El estratega se animó a hablar de su rival, y de quién considera que debe tener especial cuidado. “Desde la época que dirigí en España, uno tenía predilección por (Juan) Arango. Sin querer minimizar y faltarle el respeto al resto, su presencia es un aspecto superlativo para el equipo rival. Lo recuerdo en sus días del Mallorca, era realmente extraordinario, y me parece que es importante controlarlo”, indicó.

Está al tanto de que Jefferson Savarino, el jugador más desequilibrante de los zulianos en el torneo, ya no está con el equipo. Fue precisamente él quien anotó el único tanto de aquel compromiso que los negriazules le ganaron al “Decano” en la capital uruguaya por la mínima. “Es un jugador muy importante, allá tuvo un partido excelente. Es una baja que ellos sentirán”.

De aquel partido, Lasarte aceptó que “nos ganaron bien. Hicieron un gran partido”.

Factores externos 

El timonel de los tricampeones de América se consiguió con un terreno lejano a su condición óptima. “Vine hace 10 años acá a enfrentar al Unión Atlético Maracaibo y recuerdo que la cancha estaba en mucho mejor estado. La noto más deteriorada”, manifestó.

El césped tampoco estuvo óptimo para el duelo ante el Lanús.

Dijo que la humedad y el calor “siempre influyen” porque es algo a lo que uno no está acostumbrado. “Para otros equipos puede ser el frío, la altura o el viento. Pero todo forma parte del juego”, reforzó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...