El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Murray integra equipo británico que enfrentará a Argentina en semis de Copa Davis

Andy Murray, último campeón de Wimbledon y número dos mundial, forma parte del equipo de Gran Bretaña que se medirá a Argentina en semifinales de la Copa Davis de tenis en Glasgow, anunció el capitán británico, Leon Smith.

Murray decidió no jugar los cuartos de final ante Serbia en julio, para descansar tras su segunda victoria en Wimbledon y de cara a los Juegos Olímpicos de Río, donde ganó la medalla de oro, la segunda consecutiva.

En esta ocasión, sí estará en la eliminatoria que se disputará del 16 al 18 de setiembre en Glasgow, anunció Smith, que incluyó además en el equipo provisional a Kyle Edmund, Dan Evans, Jamie Murray y Dom Inglot.

De todos modos, la participación de Murray podría depender de lo lejos que llegue en el Abierto de Estados Unidos, donde ya está en cuartos de final.

Las semifinales de la Copa Davis se disputarán en el Emirates Arena de Glasgow cinco días después de la final del torneo estadounidense, según reseña AFP.

Pero, a diferencia del enfrentamiento ante Serbia, en esta ocasión no hay un cambio de superficie, por lo que, salvo lesión, la participación del número uno británico parece asegurada.

"Confiamos en salir airosos en el Emirates, aunque sabemos que nos medimos a un equipo de Argentina de una gran fortaleza, de nuevo fuerte gracias al regreso de la buena forma de Juan Martín del Potro", explicó Smith.

De concretarse la participación de ambos, Del Potro y Murray se verían de nuevo las caras tras la final de los Juegos Olímpicos de Río en que el segundo se hizo con el oro

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...