El diario plural del Zulia

Murray y Federer avanzan con firmeza a octavos en Australia

El escocés Andy Murray, número uno mundial, pasó con autoridad a octavos de final del Abierto de Australia este viernes en Melbourne, igual que el suizo Roger Federer, decimoséptimo del mundo tras no jugar la segunda parte de 2016 para recuperarse de una lesión.

Andy Murray superó en tres sets al estadounidense Sam Querrey (32º), por 6-4, 6-2 y 6-4, mientras que Federer dejó fuera al décimo del mundo, el checo Tomas Berdych, por 6-2, 6-4 y 6-4.

Con su victoria, Murray puede sentirse más seguro, tras torcerse el tobillo en el partido anterior ante el joven ruso Andrey Rublev.

"Ha ido realmente bien. Me dolía ayer y todavía un poco esta mañana, pero va bien. He dudado un poco en algunos juegos, pero después a partir del final del primer set pude moverme muy bien", dijo el viernes, según reseña AFP.

Murray dominó claramente desde el fondo de la pista y nunca estuvo en peligro en las dos horas de partido.

"El inicio fue un poco difícil. Sam sacaba bien y tenía sus opciones. Tuve una bola de break con 4-3. La salvé y la dinámica se puso de mi parte", estimó el número 1 mundial.

El escocés, que busca obtener su primer título en Melbourne Park tras haber perdido en la final cinco veces, se medirá en octavos al alemán Misha Zverev (50º), el hermano de la gran promesa germana, Alexander Zverev.

 

Por su parte, Federer despejó dudas con su triunfo sólido sobre Berdych, con un 6-2, 6-4 y 6-4.

El suizo de 35 años, caído al 17º puesto del ránking, se sometía a su primer examen importante desde su regreso a la competición, tras seis meses de baja para curar una lesión de rodilla.

Federer, campeón de 17 torneos del Grand Slam, cuatro de ellos en Melbourne, regaló al público del Rod Laver Arena una exhibición de tenis ofensivo y resolvió el choque en una hora y media.

Se enfrentará en los octavos de final al japonés Kei Nishikori, quinto del mundo y que venció este viernes por un triple 6-4 al eslovaco Lukas Lacko (121º).

"Me estoy sintiendo bien física y mentalmente. He jugado bien en estos tres primeros partidos en Melbourne", celebró el tenista nipón.

Será la decimoquinta vez que Federer disputa esa ronda en el Abierto de Australia.

También cumplió en esta ronda el campeón de 2014 en Australia, el suizo Stan Wawrinka, cuarto del mundo y que tuvo que esforzarse para superar al serbio Viktor Troicki, 35º del ránking, por 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (9/7).

Wawrinka jugará en los octavos contra el italiano Andreas Seppi, que se deshizo del belga Steve Darcis con un 4-6, 6-4, 7-6 (7/1) y 7-6 (7/2).

Lea también
Comentarios
Cargando...