El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muere Krause, el hombre detrás de los míticos Bulls de Jordan y compañía

Minado por diversos problemas de salud falleció este martes a los 77 años Jerry Krause, el hombre que construyó desde el cargo de mánager general el mítico equipo de los Bulls de Chicago que, con Michel Jordan a la cabeza, conquistó seis títulos de la NBA.

Oriundo de Chicago, Krause llegó a la franquicia de Illinois en 1985, año en que Jerry Reinsdorf se hizo propietario.

Krause era en realidad un ojeador riguroso con pasado en el béisbol, pero pronto mostró también buen ojo para descubrir promesas del baloncesto.

Fue responsable de crear una plantilla de grandes figuras que orbitaron alrededor de Jordan como Scottie Pippen, Horace Grant, Charles Oakley, Toni Kukoc, Elton Brand, Ron Artest, Jamal Crawford, Tayson Chandler, Phil Jackson…

Desde a 1985 a 2003 también fichó a varios jugadores como agentes libres como John Paxson, Steve Kerr, Ron Harper o Robert Parish.

Krause ganó el premio al ejecutivo del año en las temporadas 1987-1988 y 1995-1996, además de conquistar seis anillos en las dieciocho temporadas que pasó con los Bulls.

Sin embargo, para muchos especialistas, otra de sus grandes jugadas fue cuando eligió a Phil Jackson, primero como asistente y más tarde como entrenador jefe, para entregarle una plantilla ganadora.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...