El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Multitudinario recibimiento a delegación olímpica venezolana en Maiquetía [+Fotos]

Un multitud colmó el Aeropuerto Internacional de Maiquietía para dar la bienvenida al país al grueso de la delegación venezolana que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Entre risas, cantos de apoyo y mucha alegría los deportistas criollos fueron recibidos por familiares, amigos y personas afines al deporte.

Encabezada por Stefany Hernández, medalla de bronce en BMX, y de Yoel Finol, bronce en boxeo (52kg), la legión criolla mostró su agradecimientos por el multitudinario agasajo y respaldo del que fueron testigos.

Los atletas arribaron en compañía de las autoridades deportivas del país como el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, y el presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, quienes coincidieron en que la actuación de Venezuela en Río-2016 ha sido la mejor en la historia para el país. 

“Cada uno de estos atletas dieron el alma por traer a Venezuela honor y gloria. Esta es la gesta donde más se ha logrado en el olimpismo para el país”, expresó Álvarez, y agregó que pese a la cosecha en Río hay cosas por revisar para las futuras participaciones del país en citas olímpicas: “Claro que hay cosas que tenemos que revisar pero el pronostico del COV era de 5 medallas y 11 diplomas y estuvimos cerca. Desde ahora empieza otro ciclo. Tuvimos participaciones destacadas en otras disciplinas y eso hay que rescatarlo”.

Por su parte, Infante aseveró que el país merece tener más medallas olímpicas y mucha más clasificados por lo que auguró que en Tokio 2020 los resultados serán mejores. Además resaltó el compromiso del Estado con el deporte.

“Venezuela merece tener medallas en JJOO, debe tener más de 100 clasificados, para Tokio vamos por seis medallas. Tenemos que hacer más y lo vamos a hacer porque tenemos un presidente (Nicolás Maduro) que tiene conciencia de lo que necesita el deporte”.

Rubén Limardo, campeón olímpico en 2012 en espada individual, también tuvo palabras para sus compañeros de equipo y aseguró sentirse muy orgulloso de “vivirlo desde afuera”. “Vivirlo desde afuera es un orgullo. Para Tokio 2020 no solo recibirán a tres, si no a 5, 6 (medallas)”.

Otras de las atletas que agradeció el masivo recibimiento fue la gimnasta Jessica López, quien obtuvo dos diplomas olímpicos. López además descartó su retiro tras su gran actuación en Río-2016.

Esta prevista que la delegación venezolana luego de el recorrido por diferentes puntos de la capital del país, llegue al Palacio de Miraflores, donde serán recibidos por el presidente Nicolás Maduro.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...