El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muguruza cae eliminada durante su debut en Dubai

Garbiñe Muguruza, número cinco de la clasificación mundial, cayó eliminada en su debut en el torneo de Dubai al perder por 6-7 (3) y 3-6 ante la ucraniana Elina Svitolina, en un encuentro en el que la española pagó con la derrota sus problemas con el servicio.

Muguruza, que el pasado año alcanzó la semifinales en el emirato, no pudo superar en esta ocasión la segunda ronda, lastrada por sus dificultades con el saque, especialmente en el juego de desempate con el que se resolvió la primera manga.

La tenista española, que ya había visto cómo la ucraniana le había roto hasta en tres ocasiones su servicio, tan sólo pudo ganar uno de los cinco saques de que dispuso en el “tie-break”, lo que permitió a Svitolina alzarse con la primera manga por 6-7 (3)

Garbiñe Muguruza no pudo resolver sus problemas con el servicio en el segundo set, en el que se vio rápidamente con un 1-5 en contra tras cederlo en dos ocasiones.

Una renta que la ucraniana Elina Svitolina, que hasta hoy nunca había ganado a la española, no desaprovechó para apuntarse la victoria final por 6-7 (3) y 3-6 y lograr el pase a los cuartos de final, en los que se medirá con la ganadora del duelo entre la francesa Kristina Mladenovic y la estadounidense Coco Vandeweghe.

Con la derrota de Muguruza, segunda cabeza de serie del torneo, España se queda sin representantes en el cuadro individual, tras una jornada en la que Carla Suárez cayó ante la francesa Caroline García por 4-6, 6-4 y 6-3.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...