El diario plural del Zulia

Mourinho: entrenadores extranjeros no valoran la Copa inglesa

El entrenador portugués del Mánchester United, José Mourinho, dijo este viernes que los entrenadores extranjeros están devaluando la Copa de Inglaterra a fuerza de alinear a los suplentes en los partidos de dicha competición.

Liverpool, Bournemouth, West Bromwich, Stoke City, Watford y Hull City cayeron ante equipos inferiores en la FA Cup de esta temporada, que contará por primera vez con dos equipos semi-profesionales en quinta ronda (octavos de final), este fin de semana.

El Mánchester United se enfrenta este domingo al Blackburn Rovers, de la segunda división inglesa, y Mourinho ya ha dicho que no tomará riesgos innecesarios.

"Quizá no contamos con tantos entrenadores ingleses como deberíamos", dijo el jueves el técnico portugués tras la victoria de su equipo por 3-0 frente al Saint-Etienne, en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

"Quizá los entrenadores extranjeros no valoramos lo suficiente la cultura futbolística de este país. Yo aprendí inmediatamente la lección tras caer eliminado contra el Newcastle (Mourinho perdió frente al Newcastle en la FA Cup en su primera temporada al mando del Chelsea)".

Añadió: "Intento siempre tomarme esta competición en serio. Me gusta Wembley (estadio en el que se disputa la final) y me gusta la FA Cup, por lo que voy a intentar conseguir la segunda".

De los equipos que esta temporada cayeron en la Copa frente a rivales inferiores solo tres -Liverpool, Watford y Hull City- están entrenados por extranjeros, Jurgen Klopp, Walter Mazzarri y Marco Silva, respectivamente.

El técnico portugués reconoce que "tiró" el partido frente al Newcastle de 2005 por "centrarse" en el partido de Liga de Campeones frente al Barcelona, que venció, y en la final de la Copa de la Liga contra el Liverpool, que también ganó y que supuso su primer título como entrenador 'blue'.

Para el partido asegura que saldrán con un once fiable. "Voy con un buen equipo porque respeto mucho la competición y un club como el Mánchester United exige que afrontes todos los partidos con seriedad".

Lea también
Comentarios
Cargando...