El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Morochito Rodríguez”: mi medalla parece que no vale medio

El exboxeador  y primer campeón olímpico de Venezuela, Francisco “Morochito” Rodríguez, expresó su desilusión tras no recibir una invitación por parte del Ministerio de Deporte o del Comité Olímpico Venezolano (COI), para asistir con la delegación patrio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que este domingo bajaron su telón, y expresó que su medalla no tiene ningún valor para el país.

“Esa medalla parece que no vale medio para Venezuela, la voy a empeñar. ¡la voy a botar, voy a quemarla!”.

Rodríguez, próximo a cumplir 71 años, fue abordado por periodistas luego de que su paisano y colega Yoel Finol asegura la medalla de bronce para el país en la categoría peso mosca(52km), para conocer su opinión sobre la actuación del joven de 19 años, según declaraciones que recoge El Universal.

“Morochito”, quien hizo ondear el pabellón nacional en lo más alto del podio olímpico de México 68’, expresó que no vio en vivo la pelea de Finol, en parte por sentirse menospreciado por las autoridades deportivas.

“¿Por qué el IND, el Ministerio del Deporte o el Presidente de la República no me invitan? ¿Quién es el campeón olímpico de Venezuela? (…) Pero ahora, si el muchachito se trae la medalla de plata o en el mejor de los casos la de oro, entonces el COV va invitarme a la ceremonia de presentación del nuevo campeón, ¿y por qué no me invitan a los Juegos Olímpicos?, ¿no tengo derecho, acaso?, respondió el expugíl.

Pese a ese reconoció las virtudes del hoy medallista de bronce olímpico, aunque su estilo de pelea no sea su favorito: “El muchacho es bueno, no me gusta cómo pelea pero calidad tiene”.

“Morochito” Rodríguez también criticó que no le hayan dado un kit con el uniforme que usó Venezuela en la cita olímpica de Río-2016.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...