El diario plural del Zulia

Morata celebra su cumpleaños dando el triunfo al Real Madrid ante el Athletic

Álvaro Morata ha extendido la celebración de su cumpleaños número 24 y ha llevado la fiesta al Santiago Bernabéu. El delantero merengue, que este domingo festeja un año más de vida, fue el encargado de sellar el triunfo 2-1 del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao.

Los vascos fueron al Bernabéu con el objetivo de sumar puntos y poner más cerrada la situación en la parte alta de la tabla. Sin embargo, el conjunto local reafirmó su liderato y llegará a la décima jornada de La Liga con un punto más que el Sevilla (2º) y dos unidades por encima de Barcelona (3º) y Villarreal (4º).

Karim Benzema abrió el marcador en el feudo merengue al minuto 7 de partido y sumó su tercer tanto en el campeonato local.

Los rojiblancos se acercarían en par de ocasiones al arco de Keylor Navas, llevando el peligro al arco madridista, y finalmente conseguirían la igualdad en el 27' por intermedio de Sabin Merino.

Ambos conjuntos se irían al descanso con la igualdad en el marcador.

Ya en la segunda mitad, Zinedine Zidane apeló a la dupla de canteranos que le ha dado mayor movilidad a la ofensiva merengue en los últimos compromisos: Lucas Vázquez y Álvaro Morata.

El tiempo de juego avanzaba y todo parecía que los fantasmas de los empates de las fechas anteriores regresaban al Bernabéu. Pero apareció Morata, el Domador de Leones Bilbaínos, y puso cifras definitivas al partido.

Tras este resultado, los dirigidos por Zizou se mantienen en el primer lugar de la clasificación con 21 puntos, mientras que los pupilos de Ernesto Valverde se ubican en la sexta casilla con 15 unidades.

El próximo compromiso del Real Madrid será en la Copa del Rey, cuando visiten al Cultural Leonesa el miércoles 26 de octubre.

Otros resultados de la jornada 9 en La Liga:

Osasuna 1-2 Betis

Espanyol 3-3 Eibar

Real Sociedad 3-0 Alavés

Valencia 2-3 Barcelona

Granada 0-0 Sporting de Gijón

Celta 4-1 Deportivo La Coruña

Villarreal 2-1 Las Palmas

Sevilla 1-0 Atlético de Madrid

Málaga 4-0 Leganés

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...