El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Monchi señala que Banega renovará hasta 2017 “si juega un partido más”

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, ha asegurado este viernes que si el centrocampista argentino Éver Banega “juega treinta partidos oficiales” -lleva actualmente veintinueve- esta temporada, su contrato quedará renovado automáticamente “un año más”.

“Es un tema muy sencillo. Si juega un partido más, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017. Es un dato objetivo, no una interpretación jurídica ni nada de eso”, ha asegurado en una comparecencia ante los periodistas

Además, Monchi ha informado de que está “trabajando para que siga” porque “el nivel al que está jugando” lo deja “muy tranquilo” en cuanto a su entrega porque “sería el campeón en todas las clasificaciones relativas a la implicación”.

El gaditano cree que “pese a todos los rumores” que lo sitúan en otros clubes a partir del verano “está al cien por cien metido en su trabajo pero puede escuchar ofertas” aunque la voluntad sea “prolongar su contrato”.

Monchi ha lamentado la sobrecarga muscular que obligará al centrocampista Víctor Machín ‘Vitolo’ a parar durante dos o tres semanas porque “las lesiones no son nunca bienvenidas” pero ha resaltado que “hay fondo de plantilla para suplir su ausencia”, por lo que ahora será “el momento de otros jugadores”.

El director deportivo del club hispalense ha admitido que “el parón de Semana Santa vendrá bien para recuperar” al canario y a otros futbolistas, pero ha precisado que antes quedan “tres partidos claves -Villarreal, Basilea y Real Madrid- tanto en Europa League como en la Liga”, competición la doméstica en la que los sevillistas quieren “seguir luchando por la cuarta plaza”.

En cuanto a la competición continental, Monchi ha dicho que el 0-0 cosechado este jueves en el campo del Basilea suizo “es un buen resultado” porque “siempre” lo es “empatar fuera de casa contra un buen equipo” y aunque ha reconocido que al Sevilla le “faltó profundidad” y ha recordado que “se plantea una eliminatoria sabiendo que tiene 180 minutos”.

El sevillista ha efectuado estas declaraciones tras presentar un torneo de inmigrantes que auspicia el club hispalense, sobre el que ha comentado que “el de la integración es un tema muy latente y organizar este undécimo Mundialito quiere decir que el Sevilla se vuelca con quienes buscan un futuro mejor aquí”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...