El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MLB: Reales, Azulejos y Yankees ganan con aporte latino [+Resumen]

Los Reales de Kansas City, Azulejos de Toronto y Yankees de Nueva York ganaron este viernes sus respectivos partidos en el campeonato de las Grandes Ligas de béisbol gracias al aporte de sus jugadores latinoamericanos.

En Chicago, el venezolano Omar Infante, el brasileño Paulo Orlando y Lorenzo Cain conectaron dobletes remolcadores de carrera en el sexto inning para sacudir al lanzador colombiano José Quintana y guiar a los Reales de Kansas City a una victoria de 4x1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Orlando empujó otra carrera con sencillo en el séptimo, para apuntar el triunfo de Dillon Gee (1-1), quien permitió una carrera en cinco innings y consiguió su primer triunfo desde 2014.

Quintana (5-3) había llegado a este juego con efectividad de 1.54 carreras limpias por juego, la más baja de la Liga Americana, y parecía encaminarse a su sexta victoria cuando, luego de retirar a 11 hombres en fila, Infante le arruinó la noche con su doble, el primero de cuatro imparables consecutivos con un out.

En Minneápolis, el dominicano José Bautista bateó jonrón de tres carreras en un recimo de seis anotaciones en el sexto episodio, y los Azulejos de Toronto vencieron 9x3 a los Mellizos de Minnesota.

Josh Donaldson, Michael Saunders y Darwin Barney también batearon vuelacercas por Toronto. Aarón Sánchez (4-1) se llevó la victoria al aceptar dos carreras y ocho hits en siete innings, en los que repartió siete ponches.

Los Mellizos han perdido cinco partidos seguidos y tienen la peor marca de la temporada con 10-31.

En Oakland, el zurdo C.C. Sabathia regresó de la lista de lesionados para dejar en una carrera y tres hits en seis innings a los Atléticos y guiar a los Yankees de Nueva York a un triunfo de 8x3.

El puertorriqueño Carlos Beltrán pegó tres dobles e impulsó tres carreras y el venezolano Ronald Torreyes bateó un triple de dos carreras para asegura la segunda victoria de los Yankees en la serie particular.

Sabathia (3-2) se mostró dominante luego de regresar de una lesión en la ingle sufrida a principios de mes.

En Detroit, el venezolano Miguel Cabrera echó dos jonrones descomunales en el saco roto de los Tigres, que vieron cortada su cadena de cuatro victorias seguidas al caer derrotados 7x5 por los Rays de Tampa Bay.

Steven Souza y Steve Pearce dieron jonrones para los Rays mientras Matt Andriese (3-0) se llevó la victoria pese a recibir cuatro carreras en cinco innings y un tercio.

El cerrador dominicano Alex Colomé ponchó a dos hombre en el novena capítulo para sumar su 11º salvamento en 11 oportunidades.

La derrota la encajó el abridor venezolano de los Tigres Aníbal Sánchez (3-5), que aceptó cinco carreras en poco más de cinco entradas.

En Pittsburgh, el dominicano Starling Marte y John Jaso batearon dos hits per cápita para que Gerrit Cole se llevara la victoria pese a estar todo el tiempo sentado sobre un volcán, en el triunfo de los Piratas 2x1 sobre los Rockies de Colorado.

Cole (5-3) permitió 10 imparables y dio una base por bolas sin ponches camino a su segundo triunfo consecutivo.

En otros resultados, Atlanta superó 7x1 a Filadelfia con dos jonrones de Freddie Freeman; Cleveland 4x2 a Medias Rojas de Boston; Mets de Nueva York 3x2 a Milwaukee; Washington 4x1 a Miami; Seattle 8x3 a Cincinnati; Texas 2x1 a Houston y Arizona dio paliza de 11x7 a San Luis.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...